Menú principal

Mogán_Abre el nuevo parque canino de Arguineguín

Abierto desde hoy, martes 13 de noviembre, para que los vecinos y vecinas de la localidad acudan con sus mascotas

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del grupo de Gobierno municipal, han visitado el nuevo parque canino de Arguineguín

El parque canino ubicado en la calle Damasco cuenta con 550 metros cuadrados en los que se contemplan áreas de juego para los animales con mobiliario tipo agility para sortear obstáculos, bancos y puntos de agua. Además, para las zonas de sombra se han aprovechado los árboles retirados de la parcela dónde se encuentra en construcción el futuro edificio de aparcamientos de Arguineguín.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que al tratarse de un espacio recreativo para que los vecinos y vecinas lleven a sus mascotas “tenemos concertado un contrato para la limpieza diaria y  de saneamiento y desinfección semanal de la zona”.

“Se trata la primera actuación de este tipo de varias que se llevarán a cabo progresivamente. Se incluirá un parque canino dentro del parque urbano de Puerto Rico que se inaugurará a principios del próximo año, y también estamos buscando otras zonas en la parte alta de Arguineguín y en el resto de puntos del municipio donde existe esta demanda” ha indicado Hernández.

Con este parque canino en el que Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 33.000 euros “se cumple una demanda de los residentes con mascostas de la zona”, señaló el edil, que estuvo acompañado durante la apertura por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Sanidad, José Martín, el concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Ortega, y el responsable del mantenimiento de las áreas caninas del municipio, Rayco Guerra.

Mogán_Juegos agility en el Parque canino de ArguineguínMogán_Puntos de agua y árboles transplantados en el parque canino de ArguineguínMogán-autoridades en el parque canino de Arguineguín.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: