Menú principal

Ingenio: Defensa expone una muestra sobre las Fuerzas Armadas

Permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre y se podrá visitar de 16 a 20 horas

El Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Defensa en Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, expone en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio, una muestra denominada “DEFENSA NACIONAL, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de este mes en horario de 16 a 20 horas, se inauguraba en la mañana de este martes, 13 de noviembre, por parte del delegado de Defensa en Canarias, el coronel Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal, el cual acudió junto al jefe de la Base Aérea de Gando, el coronel Fernando Torres, y una representación de miembros del Ejército de Tierra, el Ejército de Aire y la Armada.

Por parte del Ayuntamiento de Ingenio asistieron el alcalde, Juan Díaz, y el concejal de Cultura, Christopher Rodríguez, acompañados por el cronista oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, el cual ofreció una breve explicación de la vinculación de Ingenio con el Ejército. En especial se refirió al vínculo con el Ejército del Aire tras la instalación de la base en Gando, nombrando también a diversas personalidades así como la vinculación de Ingenio en diferentes épocas de la historia en la defensa de la isla, para terminar con un deseo a modo de reflexión esperando que “los ejércitos nunca sean señores de la guerra sino guardianes de la paz”.

La exposición está formada tanto por fotografías como infografías seleccionadas del libro titulado ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ en las que se muestran ejercicios, maniobras, misiones humanitarias, vehículos y nuevas tecnologías, entre otras imágenes y paneles con datos relevantes. Se divide en diversas áreas que muestran cómo están conformados la cúpula, el Estado Mayor de la Defensa, y los Ejércitos, la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, las misiones internacionales y la Unidad Militar de Emergencias (UME), tal y como explicó el delegado de Defensa, tras hacer una introducción al trabajo que se realiza en las Fuerzas Armadas y su evolución desde los años 80 hasta la actualidad.

Finalmente el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, les agradeció el contar con el municipio para albergar esta muestra y resaltó la colaboración existente entre el municipio y el Ejército del Aire organizando visitas y eventos deportivos conjuntamente con la Base Aérea, esperando seguir trabajando y colaborando en el futuro.

Ingenio_expo_defensa (9)Ingenio_expo_defensa (1)Ingenio_expo_defensa (8)Ingenio_expo_defensa (2)Ingenio_expo_defensa (7)Ingenio_expo_defensa (6)Ingenio_expo_defensa (5)Ingenio_expo_defensa (4)Ingenio_expo_defensa (3)



Un comentario To Ingenio: Defensa expone una muestra sobre las Fuerzas Armadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: