Gran Canaria

Se inaugura el primer Centro Joven del Valle de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del grupo de Gobierno municipal asistieron ayer, viernes 9 de noviembre, a la inauguración del nuevo Centro Joven

Situado en el casco de Mogán, un espacio de ocio y reunión para la juventud de la localida

El Centro Joven está habilitado con área de videojuegos, ordenadores y futbolín, zona de reunión, juegos de mesa, un estudio de grabación y dispone de proyector para la visualización de películas así como para la celebración de talleres de formación. Todos los servicios son gratuitos y están a completa disposición de los jóvenes del municipio bajo tutela del personal de las instalaciones.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, manifestó que “esta infraestructura se ha hecho en base a la necesidad en el pueblo de Mogán de tener un punto de encuentro para los más jóvenes”. Con ello “damos cumplimiento a una de las reivindicaciones que nos trasladó el alumnado del CEO de Mogán en el pasado Pleno Juvenil”, subrayó.

Bueno aseguró que “el grupo de Gobierno va a continuar trabajando para que Arguineguín el próximo año cuente con un espacio con prestaciones similares a este del pueblo de Mogán”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Luis Becerra, que explicó en detalle y mostró las instalaciones a los asistentes, aseguró que este Centro Joven es para “compartir los ratos libres y de ocio entre compañeros y amigos cuando los menores ya hayan realizado sus tareas y actividades extraescolares. Lo primero es ser aplicado”.

Junto a Bueno y Becerra también asistieron la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Sanidad, José Martín, y la concejala de Política Social, Tania Alonso, donde junto a los presentes disfrutaron de la música en directo del DJ Fano Sánchez y de una merienda.

El Consistorio ha realizado una inversión de unos 99.000 euros en la confección de este espacio, destinando 54.000 euros a la habilitación del local y 45.000 euros al mobiliario y el equipamiento tecnológico. El Centro Joven, situado en la calle El Mocán, abrirá de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Mogán_representación institucional inauguración del Centro JovenMogán_Área de videojuegos del Centro JovenMogán_ Parte del estudio de grabación del nuevo Centro Joven

 

 

d que cuenta con una amplia variedad de servicios lúdicos y tecnológicos

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s