Menú principal

Ángel Víctor Torres: ‘La firma del Convenio de Carreteras es un gesto simbólico’

El consejero Ángel Víctor Torres se despacha telefónicamente con El Mostrador de Ezequiel López, lamentando la polémica generada en torno a esta circunstancia

El vicepresidente del Gobierno insular y consejero de Obras Públicas Infraestructuras y Deportes de Cabildo de Gran Canaria, informa de las partidas económicas que se han asignado a los ayuntamientos para asfaltados municipales.

El Cabildo ha destinado 2,1 millones de euros este año a este apartado, el doble que en2017.

Cada municipio decidirá en pleno donde invertir las partidas transferidas por el Cabildo, en mejoras de carreteras y vías municipales y del cabildo

Reparto proporcional fijo 70% sobre 1,4 millones de euros. Lo que se traduce en 70.000 euros para todos los municipios desde el más pequeño como Artenara y el más grande como la capital, Las Palmas de GC. Y el resto se distribuye de acuerdo a la población. Con plazo hasta marzo de 2019 para ejecutar la inversión, donde se atenderán los proyectos presentados por los 21 municipios, sin distinciones como se ha llegado a escuchar.

El otro tema candente que se trató fue, dónde se va a firmar el Convenio de Carreteras, a lo que el consejero quiso dejar claro que se trata de un acto puramente simbólico, se ha propuesto el municipio de La Aldea, por ser un lugar alejado de la urbe, donde se sufre y palpa la distancia, éste como cualquier otro ubicado en cualquier isla y, lamenta que de esta decisión se haya generado semejante polémica insularista.

Por último, informar a la población de que este miércoles se inicia las obras de acondicionamiento y drenaje del túnel de La Laja. Los trabajos se realizarán de noche y se pide máxima precaución.

Para escuchar el contenido completo de la entrevista accede al siguiente enlace de audio

Entrevista_Ángel Víctor Torres-06-noviembre-2018



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: