Gran Canaria

Roque Aldeano considera una ridiculez de la federación tinerfeña Fepeco meterse con la carretera de La Aldea

Les recuerda los 33 fallecidos en accidentes de tráfico y muchos enfermos que ha dejado la vida en la carretera por la lejanía a los centros hospitalarios

La asociación Foro Roque Aldeano  considera una ridiculez el comunicado de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, contrariado por el  hecho de que el convenio de carreteras entre el Estado y Canarias se vaya a firma en La Aldea. Alude su presidente, Óscar Izquierdo, a que la isla vecina es la que más tiene carencias y necesidades apremiantes en obras de infraestructuras en general y en particular en carreteras, olvidando que el municipio aldeano ha sido el más castigado por incumplimientos fragantes, agravios, humillación y desidias de los responsables políticos respecto a una vía considerada de extremada urgencia por la peligrosidad en el 80% de su recorrido.

La Aldea y los aldeanos de manera generalizada, entiende este colectivo, les importa un pito el lugar donde se vaya a firmar el precitado convenio. Lo que desean y exigen es que se firme lo antes posible para que se inicien de inmediato las obras de la segunda fase El Risco-Agaete para no transitar por el macizo de Faneque, uno de los acantilados costeros más altos del mundo, donde multiplica los riesgos de desprendimientos  cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Este colectivo ciudadano incluso puede entender que a la referida asociación tinerfeña no le preocupe la inhóspita y arriesgada carretera La Aldea-Agaete que tanto ha condicionado no sólo la economía sino también la vida diaria de los aldeanos. Señalan al respecto que durante los periodos de lluvias y vientos los aldeanos se ven con frecuencia incomunicados con el Norte, viéndose obligados a prácticamente dar la vuelta a la isla para cubrir distintas necesidades, especialmente las sanitarias.

Roque Aldeano, recuerda a Fepeco que la carretera de La Aldea es una de las vías con los índices de siniestralidad más altos. En tan sólo 30 kilómetros se ha producido a lo largo de la historia 33 muertos, más de uno por kilómetro, en accidentes de tráfico en los que el estado de la vía ha sido determinante. Sumado a ellos otros muchos fallecimientos de enfermos que han dejado la vida en la carretera, debido a la falta de proximidad de los centros hospitalarios de la capital.

En este nuevo impropio de Fepeco con la carretera de La Aldea, obvia que durante los periodos de las crisis reciente, mientras buena parte del anillo insular de Tenerife se ejecutaba a través del método alemán (la empresa ejecutó las obras y al final el Gobierno de Canarias se las pagó), la primera fase de la carretera de La Aldea estuvo durante muchos años prácticamente paralizada. Recuerda Roque Aldeano que para realizar un trazado de sólo diez kilómetros se emplearon ocho años, toda una eternidad para unos usuarios se juegan la vida cada vez que transitan por la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s