Gran Canaria

Ingenio se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Esta semana se está realizando una campaña de sensibilización en los IES de Ingenio y Carrizal mientras que la actividad principal, la carrera nocturna Fluor Moon, se celebrará el 17 de noviembre

La Villa de Ingenio se ha sumado por segundo año consecutivo a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre con un programa de actividades que culminará con la gran carrera nocturna, la Fluor Moon Diabetes, que tanto éxito cosechó en su primera edición, el 17 de noviembre en la Avenida Carlos V de Carrizal. Las actividades están siendo organizadas por las Concejalías de Solidaridad, Salud Pública y Policía en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran) y el Centro de Entrenamiento Salvafit.

Durante esta semana, enmarcada en este proyecto, se está realizando una campaña de sensibilización por los Institutos de Educación Secundaria del municipio. Este lunes, 5 de noviembre, se visitaba el IES Ingenio y hoy martes el IES Carrizal, impartiendo Adigran charlas sobre la prevención y detección precoz de la diabetes, complementándose con clases de zumba impartidas por Salvafit y con el reparto de un desayuno saludable entre el alumnado.

Según manifestaba la vicedirectora del IES Ingenio, Malena Gil, “ha sido una idea genial, una buena iniciativa con la que nos gusta colaborar. Nosotros tenemos una red de salud y nos parece muy importante, debido al alto índice de diabéticos que hay en Canarias, que el alumnado vaya adquiriendo hábitos más saludables, se vaya concienciando de que éste es un aprendizaje a largo plazo y de que conozca que a través de la alimentación y el ejercicio se pueden evitar enfermedades”.

Lidia Blanco, presidenta de Adigran, se mostró muy contenta con cómo estaba transcurriendo la actividad. “Al estar las charlas enfocadas a un nivel de Bachiller, se puede profundizar en el tema y en cuanto a la promoción de la actividad física y los desayunos saludables, han sido muy bien acogidos; es una forma de llegarles de manera práctica y real,” dijo.

“Lo más que nos preocupa es que los chicos y chicas conozcan de primera mano qué es la diabetes, cuáles son sus consecuencias y cómo se puede prevenir ya que los jóvenes son una parte importante en la prevención de esta enfermedad que cuando llega se queda” comentaba por su parte la concejala de Solidaridad Chani Ramos.

En cuanto a la Fluor Moon Diabetes, la carrera nocturna en la que resaltarán la pintura fluorescente azul, las luces negras, la diversión y, sobre todo, la solidaridad, las inscripciones a través de la página web fluormoon.com siguen aumentando, esperando la organización superar el número de participantes de la pasada edición. Ramos quiso animar a la ciudadanía a participar. “Será una jornada completa, con un circuito por la mañana con talleres, exhibiciones de clubes deportivos del municipio, charlas de concienciación, controles de peso y glucemia, entre otras actividades y por la tarde, la gran Fiesta, con la carrera nocturna y actuaciones musicales,” informó, adelantando la edil que estará esa noche en el municipio Blas Cantó.

Ingenio_diabetes_IES (4)Ingenio_diabetes_IES (3)Ingenio_diabetes_IES (2)Ingenio_diabetes_IES (1)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s