El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Cada palo que aguante su vela!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Hoy nos despertamos leyendo que la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, ha emitido un escrito en el que asegura que en La Aldea de San Nicolás no se puede firmar el Convenio de Carreteras entre el Estado y Canarias.

El Comunicado continúa diciendo que: ‘Estamos a la espera de que el Gobierno de Pedro Sánchez fije la fecha para la firma del Convenio de Carreteras, sin ser desconfiados, tampoco somos ingenuos, por lo que no estaría de más que los socialistas canarios se hicieran notar en Madrid para confirmar y asegurar la rúbrica del citado Convenio, porque hasta el momento, parece ser que poco caso les hacen; a no ser que quieran dilatar el tema por asuntos electorales, lo que sería gravísimo, el anteponer los intereses partidistas por encima de los generales de Canarias’.

Continúa el comunicado diciendo que, existe según ellos, Fepeco, un ronroneo de la intención del Ministerio de Fomento de llevar a cabo tal acto, si alguna vez se produce, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás; parece una cuestión baladí, pero no lo es, porque sería una cachetada en toda regla a Tenerife, que es precisamente la isla con más carencias y necesidades apremiantes en obras de infraestructuras en general y en particular en carreteras.

Además, la obra de la Aldea ya está lo suficientemente adelantada como para encima darle un apoyo externo que no necesita; en cambio, el cierre del anillo Insular en Tenerife sigue otros derroteros no tan satisfactorios, perjudicando la conectividad Norte-Sur de toda una isla, la unificación del mercado laboral y su vertebración territorial, por lo que no sería mala idea, que puestos a proponer lugares, se firmara en Santiago del Teide.

Óscar Izquierdo es el presidente de esta Federación chicha, que no deja de mostrar su rejillo, echando leña al tan cacareado pleito insular, cuando señala que, se vuelve a lo que están denunciando desde hace tiempo, que a los líderes grancanarios les puede más su nacimiento que el cargo que ocupan, por lo que habría que recordar que el secretario general de los socialistas canarios no sólo es de Arucas, sino además consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, a lo mejor eso explica esa intención cuando menos desafortunada.

Terminan en su comunicado advirtiendo que, no nos vengan desde Gran Canaria con la cantinela consabida de que somos una sola región y que da lo mismo el lugar de la firma, ya no engañan a nadie con esa estratagema, y como guinda al pastel Óscar termina el comunicado diciendo que precisamente defienden, potencian y animan ese regionalismo con color amarillo y absorbente en beneficio de la isla de Gran Canaria.

Y concluyen con un grito de guerra, más vale prevenir que curar, por lo que estamos y seguiremos alertas, porque ahora es el momento de Tenerife. ¡Ya el conejo me riscó la perra! Posiblemente estas cosas dentro de unos miles de cientos de años ya esté en el olvido, sobre todo por la unión geográfica obligatoria y estas boberías de empresarios populistas no se darán más.

Por aquí cerquita, en el día de ayer vinieron a El Mostrador dos invitados que nos dejaron varias noticias importantes, las primeras vinieron de la mano del concejal Eloy Santana, que nos anunciaba la llegada de las Casetas al área polivalente de Narea, éste miércoles, ósea mañana, si todo sale como está previsto dentro de 13 o 15 días están montadas.

Eloy Santana habla de un proyecto muy ambicioso en favor de los comerciantes del Mercado y a la misma vez que Telde cuente con unas instalaciones acorde a los tiempos que vivimos, también repasamos algunas obras pendientes donde existe mucha voluntad pero que no es todo soplar y hacer botella y que la maquinaria administrativa, en este caso del Cabildo, necesita contar con todos los parabienes necesarios para la ejecución de obras.

En principio, parece ser que, otra noticia positiva, en negativo, es que el casco de San Gregorio, para las fiestas de Navidad, en principio, contará con los mismos aparcamientos que existen ahora.

Iván Sánchez coordinador Municipal de Ciudadanos en Telde nos visitó y dejó claro que él no es ninguna marioneta, que a él le dijeron que en Ciudadanos se juega limpio, que la formación política tiene sus códigos y que se pretende que se cumplan, para así ser un partido que viene nuevo y con nuevas maneras al circuito político general.

Iván Sánchez, ha estado con nosotros en El Mostrador varias veces, siempre ha sido muy cauto y responsable con su papel dentro de Ciudadanos, nunca ha actuado fuera de sus cánones, dejando siempre una imagen de él y de la formación muy respetable.

Hace algunas semanas corría como la pólvora por la ciudad y sus mentideros, la noticia que Ciudadanos iba a colocar como candidato a la Alcaldía a Domingo Rigüela, un candidato que fue en las últimas elecciones en las listas de Más por Telde, que quedaba a las puertas de entrar como concejal.

De Domingo Rigüela se le conoce como persona relacionada en su día con los temas de Parques y Jardines, donde hacía uso de sus conocimientos para criticar las acciones que consideraba al concejal de turno. Luego apareció, en esta legislatura, donde ya las habladurías lo colocaban subiendo escalone y colocándose en Ciudadanos, con la famosa petición de la Rotonda para subir a Caserones Bajo, por la carretera que sube a la Higuera Canaria, allí parece que ganó la cordura y las escandaleras quedaron en el camino. Y ahora de buenas a primera, desde la propia formación, así me lo dijeron a mí, era el portavoz municipal en Telde de Ciudadanos.

Iván Sánchez, lo ha hablado en los órganos oportunos de la formación de Ciudadanos, y todo apunta a que alguien tenía prisa en colocar o dar a conocer a su elegido, obviando la existencia del cumplimiento de los estatutos previamente.

Iván Sánchez será o no el candidato, pero una cosa ha dejado claro, que no todo es correr y empujar para colocarse en el primer lugar: las prisas, de siempre, de toda la vida, no han sido buenas consejeras.

Audio_El Comentario Martes 061118

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s