Lanzarote

Yaiza: Voluntarios retiran desechos del fondo marino de Playa Blanca

Esta nueva acción se llevó a cabo entre la playa del pueblo y la playa de callao junto al puerto sureño. Los buzos sacaron plásticos, botellas, metales y plantillas de zapatos, entre otros residuos

El plausible recorrido que vienen realizando mujeres y hombres el primer sábado de cada mes por el litoral de Playa Blanca concentró este fin de semana su acción de limpieza entre la playa pequeña del pueblo y la playa de callao localizada al lado del puerto sureño, donde una veintena de buzos, apoyados por tres kayaks y veinte voluntarios más en tierra, liberaron el fondo marino de plásticos, botellas, metales y distintos tipos de desechos, encontrando curiosamente un buen número de plantillas y suelas de zapatos.

Es ya la octava jornada voluntaria de 2018 que alterna mensualmente limpieza de playa y fondo marino con limpieza solo de playa convocada por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

El concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, que acompañó nuevamente a los voluntarios en su buen hacer, destaca “el doble mensaje en positivo que transmite a la sociedad este grupo de personas, que no solo realiza un trabajo excepcional en la limpieza de mar y playas, sino que cada una de sus acciones crea conciencia sobre el daño que ocasiona al medio natural y a la vida marina la acumulación de residuos, recordándonos que para solucionar el problema es imprescindible la colaboración de todos”.

El Ayuntamiento destaca públicamente la constancia y compromiso de las empresas y voluntarios partícipes en las jornadas celebradas hasta el momento, un trabajo altamente valorado por la Institución que preside el alcalde, Óscar Noda, y también por vecinos de Playa Blanca que como Paulino Cedrés, Torano Santana y Benino Caraballo, mayores que crecieron en el pueblo, siguieron a pie de playa la acción de este sábado.

Después de descargar la basura de los kayaks y ordenar los equipos de buceo, los voluntarios, chicos y adultos, confraternizaron en la sede de Pura Vida  Diving disfrutando de una paella.

Lanz-Yaiza_salida en playa junto al puertoLanz-Yaiza_parte de la basura sacada del marLanz-Yaiza_inmersión en playa del puebloLanz-Yaiza_grupo de voluntariosLanz-Yaiza_fondo marino (3)Lanz-Yaiza_fondo marino (2)Lanz-Yaiza_fondo marino (1)

 

Anuncios

Categorías:Lanzarote

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s