Eventos

Teror: El barítono García-Campero gana el II Concurso de Música Lírica Villa de Teror

Gabriel Rodríguez y Alejandra Esteban consiguieron el 2º y 3º premio. Abenauara Graffigna se llevó el Premio del Público

El barítono tinerfeño Fernando Aarón García-Campero Gómez consiguió el pasado viernes 3 de noviembre el primer premio del II Concurso de Música Lírica Villa de Teror. El segundo premio fue para el tenor José Gabriel Rodríguez Álvarez y el tercer premio para Alejandra Esteban Târniceru. El Premio del público recayó en Abenauara  Graffigna Caballero.

El Concurso, en el que participaron un total de 28 cantantes llegados de distintos países, demostró por segundo año consecutivo la alta calidad de los participantes, que debieron presentar una obra lírica del repertorio internacional con acompañamiento del pianista Nauzet Mederos, ante el jurado formado por Judith Pezoa, Rafael Sánchez Araña, Ricardo Estrada, Katerina Tretyacova, Vicente Domínguez y el concejal de Cultura Henoc Acosta, en representación del Ayuntamiento de Teror.

Además de los tres premios dotados de diploma acreditativo y 1.500, 1.000 y 500 euros, el concurso contó con un Premio del Público, que otorgó el público asistente al concierto.

El concurso, organizado por Producciones Vida Inacto junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, ha tenido un gran éxito de participación, superando a la pasada edición, y donde 12 de los 28 concursantes de disputaron en la final celebrada en el Auditorio de Teror los tres premios otorgados.

Con este evento musical, Teror apuesta por la canción lírica con un Festival anual que ha empezó el pasado año su andadura con este certamen, y que ha tenido una gran acogida por parte de los/as cantantes de música Lírica, no sólo de Canarias, sino también de la península y extranjero.

Teror_Concurso_Lirica_1PremioTeror_Concurso_Lirica_2018

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s