Gran Canaria

Telde: Consulta pública para elaborar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

La Sociedad Recreativa La Fraternidad acoge este encuentro a partir de las 18.30 horas

El Ayuntamiento de Telde celebra este martes una consulta pública para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) en la Sociedad Recreativa La Fraternidad, a partir de las 18.30 horas.

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, explica que con este foro se pretende facilitar a las personas, colectivos y entidades que así lo deseen realizar aportaciones a este documento que se enmarca en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía de la Unión Europea.

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía. Agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 como mínimo un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

El Consejo Insular de la Energía coordina la elaboración de los planes de acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) en los municipios de Gran Canaria que se han adherido al Pacto de los Alcaldes. Estos planes recogerán los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años para lograr este fin, compromiso adquirido por Telde en su adhesión al Pacto de los Alcaldes en 2017.

La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán serán fruto de las decisiones que se adopten en cada municipio, donde la participación de la población es fundamental y totalmente decisoria. La ciudadanía puede participar en la encuesta y en la reunión presencial que se celebrará en el municipio y en la que se debatirá sobre diferentes sectores: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales; Edificios Residenciales y Terciarios; Transporte y Movilidad; Promoción y Gestión de la Energía y Medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde ha convocado esta Jornada de Consulta Pública abierta a todas las personas que deseen participar, así como a los agentes económicos y a todas las asociaciones, colectivos y entidades. La redacción de dicho documento, en el que intervienen el Ayuntamiento de Telde, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), conlleva la participación de la ciudadanía teldense a través de cinco mesas de trabajo en las que se debatirán las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de adaptación al cambio climático, a incorporar en dicho plan.

Telde_Jornada consulta pública paces -en la fraternidad.jpg

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s