'La Entrevista' de El Mostrador

Tejeda acoge la novena Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá la Feria Regional en la que participan todas las islas con variedad de productos. El Mostrador de Ezequiel López habla con el alcalde de Tejeda y el gerente de la Mancomunidad de Medianías

Ezequiel López en su espacio de El Mostrador, tuvo ocasión de hablar de los detalles de la Feria, con el gerente de la Mancomunidad de Medianías, José Manuel Sanabria, el presidente de la misma, Francisco Perera, también alcalde del municipio de Tejeda, pueblo anfitrión de la Feria y la consejera del área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del cabildo grancanario, Minerva Alonso

Cada año la Mancomunidad de municipios de las Medianías de Gran Canaria, conformada por los términos municipales de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Vega de San Mateo, Villa de Santa Brígida y Valsequillo, organizan desde hace nueve años, una edición de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Una Feria ésta, que abrirá sus puertas este sábado, 3 de noviembre desde las 10:00 horas y permanecerá abierta hasta 19:30 horas, y tendrá continuación, mañana domingo día 4, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Contará con 7 stands institucionales, 50 marcas comerciales distribuidas en 40 stands, procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro. Las islas de Fuerteventura y La Gomera, estarán ausentes este año, por motivos de fechas.

Cada edición se cuenta con un producto invitado, entre los ya conocidos para dar a conocer otros gustos y maneras de incluir en nuestra gastronomía, este año se ha optado por la Batata, invitada al festejo del Vino, el queso y la Miel.

Entre las actividades para dinamizar la feria, se podrá disfrutar de Catas de Vinos con la colaboración de D.O. de Gran Canaria, Taller infantil de Cata de Quesos. La diversión llegará de la mano de del grupo musical Los Salvapantallas, entrega de premios…etc.

Para acudir a esta cita, La Mancomunidad de Municipios de Medianías y el Cabildo de Gran Canaria, han alcanzado un acuerdo con la compañía de transportes Global , para subvencionar el transporte de ida y vuelta al recinto ferial en Tejeda, se ha conseguido aplicar un descuento del 60% para los viajes desde la capital grancanaria y un 45% desde el municipio de San Mateo, con lo que el coste de ticket de ida y vuelta desde Las Palmas capital será de 4 euros y desde San Mateo de 2,80 euros.

Para escuchar el contenido completo  accede al siguiente enlace de audio

tejeda-4tejeda-1tejeda_1Tejda_Feria 01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s