Gran Canaria

Asamblea Valsequillera ‘Un servicio que no existe. Un cartel que desinforma’

Un cartel con un horario establecido que lo único que consigue es confundir a la ciudadanía

Asamblea Valsequillera denunció en el último pleno ordinario la ausencia del servicio que prestaba la Guardia Civil en el municipio. Para mayor confusión, en la fachada de la sede de la Policía Local y Guardia Civil, todavía continúa estando el cartel que anuncia los días y el horario de atención al público (lunes, miércoles y viernes, entre las 09:00 y las 14:00h).

Sin embargo, los concejales de Asamblea Valsequillera han podido constatar, por medio de fuentes oficiales, que la Guardia Civil no presta el servicio que se anuncia desde hace, al menos, dos años. “Este es un ejemplo más de la dejadez absoluta y de la falta de interés por los servicios que deben recibir nuestros vecinos y vecinas” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera. “¡Cómo es posible que desde hace dos años, como mínimo, la Guardia Civil no preste servicio de atención al público en nuestro municipio, y aquí no pase nada! Este grupo de gobierno ni está, ni se le espera” continúa el concejal de AV.

A nadie se le escapa los graves problemas de falta de efectivos que tiene la Policía Local del municipio. En la actualidad, sólo hay tres policías para todo el municipio y sus necesidades. “Por tanto, toda ayuda, tanto en servicio de oficina, como en la calle es poca. Este gobierno es perfectamente conocedor de esta situación, desde hace años, y no ha resuelto el problema”, critica Juan Carlos Atta.

Asamblea Valsequillera, no sólo denuncia la ausencia del servicio desde hace, al menos dos años, sino también la desinformación que provoca la presencia de un cartel con días y horas de atención al público, acerca de un servicio que no existe. “Esto es de una falta de seriedad inadmisible, por parte de un grupo de gobierno que no se ha preocupado por exigir a la Delegación del Gobierno que la Guardia Civil preste un servicio que Valsequillo necesita. Por este motivo instamos al grupo de gobierno en el último pleno, a que trabajen para restaurar este servicio para nuestros vecinos”, concluye el portavoz de AV.  

Anuncios

Categorías:Gran Canaria, Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s