Gran Canaria

Ingenio: Se renueva la red de agua potable en cinco barrios de la villa

El Ayuntamiento de Ingenio firmaba este martes con la empresa adjudicataria SERCANARIAS el contrato que será financiado con fondos del FDCAN

En la mañana de este martes, 30 de octubre, se firmaba en las Casas Consistoriales de Ingenio el contrato de obras “Mejora de la Red General de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio (C/ Presbítero Juan Arocha Ayala y Otras)”. El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, rubricaba el documento junto a Alfonso Ignacio López de Durana, representante de la empresa que ha resultado adjudicataria, SERCANARIAS S.A., en presencia de la concejala de Contratación, Ana Hernández, y el secretario municipal.

La realización de este proyecto se justifica por la necesidad de sustituir las redes actuales por redes de PVC-U de tipo junta elástica. La red existente, compuesta por tramos de tubería de hierro galvanizado y tramos de tubería de policloruro de vinilo, al estar en contacto con las aguas procedentes de la Desaladora del Sureste, por el ataque químico del agua desalada produce corrosión en las mismas, con el consiguiente deterioro, generándose fugas, obstrucciones y aportando color al agua que se suministra a los/as vecinos/as. Asimismo, con este proyecto se asegura que la uniformidad de la sección de la tubería sea la misma en todo su recorrido garantizándose de esta forma los caudales y presiones necesarios, llevándose a cabo un aumento del diámetro de la tubería.

Según informaba Ana Hernández tras el acto de firma, se renovará la red en cinco barrios, siendo una actuación muy esperada, necesaria y demandada, en especial la de la C/ Presbítero Juan Arocha Ayala en El Valle, que es la más deteriorada del municipio. Tras los trabajos, también se procederá al asfaltado de las vías afectadas, añadió la edil.

El proyecto salió a licitación por 130.062,03 €, siendo finalmente adjudicado a SERCANARIAS por 97.487,70 €. La financiación se hará con cargo a la anualidad 2018 del Programa Insular de Desarrollo Socio-económico de Gran Canaria, enmarcado en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2019) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Actuaciones

En concreto en la zona de El Valle se actuará en la C/ Camino Del Magado. Se realizará una intervención por el margen izquierdo de la calzada en dirección hacia la costa y su encuentro con la C/ Presbítero Juan Arocha Ayala, conexionando las redes de abastecimiento secundarias de las calles Batijera, El Cañizo, El Parralito y Poeta Juan Nuez, llevándose a cabo las conexiones de cuatro acometidas. Por otro lado en la C/ Presbítero Juan Arocha Ayala se realizarán dos intervenciones, a cada margen de la vía y en la zona asfaltada, siendo necesario para ello realizar un cruce de vía a la altura de la calle Poeta Juan Nuez. Se conexionarán las redes de abastecimiento secundarias de las calles Almogarén, vía desconocida, Miguel Servet, Amagro y Nobel Dr. Severo Ochoa, llevándose a cabo las conexiones de catorce acometidas.

En la zona de Vuelta Olivares y en Barrio Nuevo se realizarán dos intervenciones en la C/ Juan de Austria a cada margen de la vía y bajo la acera, conexionando las redes de abastecimiento de las calles General Bravo y Tirso de Molina, llevándose a cabo las conexiones de trece acometidas. Además en la C/ General Bravo se realizarán dos pequeñas intervenciones en uno de los márgenes de la vía y bajo la acera existente, una de ellas conexionando la red de abastecimiento con el contador de subsector y la red proveniente de Juan de Austria y la otra conexionado la red de Juan de Austria con la red de la calle Tirso de Molina, cerrándose de esta forma los anillos de abastecimiento y llevándose a cabo las conexiones de tres acometidas. Y en la C/ Tirso de Molina se realizará una intervención en el margen par de la vía y bajo la acera existente, conexionando la red de abastecimiento con la calle Juan de Austria a través de la calle General Bravo, cerrándose de esta forma el anillo, llevándose a cabo las conexiones de seis acometidas.

En el barrio de Los Molinillos se actuará en la C/ Tanausú donde se realizará una intervención en el margen de viviendas pares conexionando las redes de abastecimiento de las calles Sociedad de Pastos y Lepanto, llevándose a cabo las conexiones de tres acometidas. Y en la C/ Sociedad de Pastos se realizará una pequeña intervención consistente en un cruce de vía a la altura de la calle Rutindana, dado que actualmente existe un tramo de red de polietileno que presenta numerosas averías.

Finalmente en La Pastrana, en las calles Isla de Cuba, Del Lentisco, Galaxia, Del Brezo, Juan Carlos I y C/ La Pastrana se realizará nuevos tramos de red de abastecimiento que se conectarán a la red general existente en la zona puesta en servicio recientemente de la calle Los Palmeros. Con esta intervención se pretende sustituir la totalidad de la red de hierro galvanizado de la zona.

Ingenio_contrato_agua2Ingenio_contrato_agua1

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s