Gran Canaria

DISA colabora con los bomberos de Gran Canaria en la extinción del incendio en una planta de chatarra en Telde

Los medios humanos y materiales puestos a disposición por DISA resultaron fundamentales en la rápida extinción del fuego

El Grupo DISA colaboró con los cuerpos de seguridad y emergencia trasladados hasta el polígono Industrial de Salinetas en las tareas de extinción del incendio que afectó a la planta de tratamiento de residuos de metal, propiedad de la empresa Rimetal. DISA puso a disposición de los bomberos de Gran Canaria personal y equipamiento especializado en actuaciones contra incendios, facilitando la rápida actuación de los cuerpos de seguridad desplazados.

El incendio se originó en la nave de Rimetal, empresa dedicada al tratamiento de chatarra y metal, sin que haya supuesto peligro real para las instalaciones del Grupo DISA. Nada más producirse el siniestro, DISA activó el plan de prevención contra emergencias y procedió a habilitar los sistemas de refrigeración instalados en las tuberías propiedad del grupo energético, más próximas a la planta de Rimetal. De este modo, DISA actuó rápidamente contra el riesgo de extensión del fuego a otras infraestructuras localizadas en este polígono industrial.

La compañía energética ha realizado un despliegue operativo ejemplar con la participación de 18 personas de DISA y Syocsa-Inarsa. El equipo DISA procedió a realizar tareas de refrigeración de las líneas de combustibles que unen la Instalación con el Puerto de Salinetas para evitar que el calor pudiera afectar al producto que transportan.

Además, colaboraron con los bomberos para conectar las tuberías de agua contra incendios que DISA tiene instaladas en la zona para suministrar a los camiones de bomberos que actuaron en la extinción de las llamas dentro de la nave de la empresa Rimetal.

La compañía DISA dispone en todas sus instalaciones de equipamientos profesionales y personal altamente cualificado para la atención de situaciones de emergencia e incendios. El esfuerzo de DISA por mantener a su personal entrenado en estas habilidades es continuo, para lo que realiza simulacros mensuales en sus instalaciones con el fin de garantizar una alta eficiencia en la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Sucesos_Incendio Salinetas_1

Anuncios

Categorías:Gran Canaria, Sucesos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s