Competiciones/Eventos deportivos

Hockey: El Molina Sport ACE Gran Canaria se impone de manera contundente al HC Castellón a domicilio para sumar la segunda victoria (3-8)

El partido se disputó tres horas más tarde de lo previsto en una pista alternativa, porque el escenario oficial estaba impracticable y anegado de agua por las lluvias que cayeron en Castellón de la Plana

En una jornada accidentada por el cambio de escenario que obligó a jugar el partido tres horas después de lo previsto oficialmente, el Molina Sport ACE Gran Canaria logró una importante y concluyente victoria que le permite sumar el segundo triunfo liguero a domicilio y encarar el futuro con optimismo.

Las fuertes lluvias que inundaron el pabellón del HC Castellón hicieron peligrar un partido que estuvo a punto de ser suspendido y que, finalmente, se celebró en la pista alternativa de Oropesa del Mar, a 30 kilómetros de Castellón.

Por esa razón, el choque empezó tres horas después de la hora prevista de manera oficial por la Federación.

Especialista en ganar a domicilio

Contratiempo que no fue óbice para que los jugadores de Alejandro Molina hicieran un gran partido y se adjudicaran el premio de los tres puntos, de nuevo a domicilio a pesar de la dificultad que entraña. Con un sobresaliente trabajo colectivo en el que destacaron el portero Adam y el artillero Edu Requena, autor de nada menos que de cuatro goles.

Requena estuvo bien secundado en el ámbito anotador por Jacob Tenemyr, con dos goles, y Viktor Lindel y Pawel Zasadny, con un tanto cada uno.

La puesta en escena y la primera parte resultaron claves para sentar las bases de la victoria con un 2 a 4 parcial en los primeros 25 minutos de juego. Una sólida y aguerrida defensa y un ataque eficaz bastaron para lograr una renta que los grancanarios fueron capaces de mantener en el segundo y decisivo periodo.

Una segunda parte caracterizada por defender de manera brillante varias expulsiones recibidas y el añadido del gran trabajo bajo el marco de Adam. El Molina encajó un gol en inferioridad y marcó 4 dianas para cortar cualquier atisbo de reacción local.

Aspectos positivos y negativos

Al margen del triunfo y los tres puntos, sin duda lo más importante, conviene destacar un aspecto positivo y otro negativo en estas primeras jornadas de competición.

El punto a mejorar son las expulsiones recibidas, un total de 14 minutos de media en inferioridad numérica está jugando el equipo en cada encuentro, por lo que la ventaja que se concede al rival es muy grande.

El apartado positivo es, precisamente, la extraordinaria defensa exhibida en esos minutos de inferioridad en los que sólo ha encajado tres goles en tres partidos.

En resumidas cuentas, dos victorias, las dos como foráneo, y una derrota en el arranque liguero conforman un notable balance para un equipo que debe seguir cumpliendo con las premisas del trabajo diario y el espíritu colectivo para seguir cosechando buenos resultados.

La liga Elite Masculina descansará el próximo fin de semana y el Molina Sport ACE Gran Canaria regresará a la actividad, también como visitante, el próximo sábado, 10 de noviembre, en Madrid ante el Tres Cantos PC Kamikazes.

Anuncios

Categorías:Competiciones/Eventos deportivos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s