Eventos

Cultura: Los Gofiones ofrecerán en el Cuyás una tercera función de su espectáculo ‘Lino’

Será el 17 de noviembre a las 18.00 y se sumará a los pases ya previstos, ese día y el anterior a las 20.30

Los Gofiones ofrecerán en el Teatro Cuyás una función adicional de su espectáculo ‘Lino’, con el que la formación grancanaria celebra su 50º aniversario, al tiempo que rinde homenaje a uno de sus miembros fundadores: el ya desaparecido Pedro Lino.

Así, a los pases previstos inicialmente los próximos 16 y 17 de noviembre a las 20.30, se suma un tercero, también el día 17, a las 18.00 horas, cuyas entradas salen este lunes a la venta.

Al igual que ocurre con el lino, ese elemento tan común en la vestimenta tradicional canaria y que vuelve a ser tendencia en el mundo de la moda o de la alimentación, este nuevo espectáculo de Los Gofiones se sustenta en la música tradicional, pero también en las últimas corrientes, en este caso escénicas.

De ese modo, y con ayuda de las nuevas tecnologías, el montaje sorprenderá al público con un recorrido por los estilos más representativos y curiosos del folklore canario, pero en el que, a través de hologramas, vídeos y proyecciones, la imagen tendrá un peso muy destacado.

Estreno

‘Lino’ se estrena en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria en el marco del cincuentenario del grupo, pero representa un nuevo hito en la línea más atrevida e innovadora de Los Gofiones, ‘Zafra’, que en los últimos años les ha permitido investigar las nuevas formas escenográficas y profundizar en la tecnología aplicada a las mismas.

No en vano, ‘Lino’ será la cuarta entrega de esa exitosa serie, de la que han formado parte los espectáculos ‘Zafra’ (2012), ‘El crimen de la perra Chona’ (2014) y ‘Castillos en el aire’ (2016).

Producido por Unahoramenos, ‘Lino’ está dirigido por Víctor Batista (música), Víctor Brito (coreografía) y Mario Vega (escenografía), y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Spar Gran Canaria y Binter, así como de Obra Social “La Caixa”, Cajasiete, Eidetesa y Aguas de Teror.

Desde solo euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo, incluidas las de la nueva función, están en la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com).

 Cultura_ Los Gofiones en el Cuyás (1)Fotos realizadas en Vegueta. Fotógrafo: Marcos CabreraFotos realizadas en Vegueta. Fotógrafo: Marcos Cabrera

 

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s