Menú principal

Una segunda patera arriba en las aguas de Fuerteventura en la tarde-noche de este sábado, 27 de octubre

Otra patera llega a Gran Tarajal en Fuerteventura, con 26 varones migrantes a bordo

Sobre las 19:30 horas de este sábado, 27 de octubre, el CECOES pone en aviso al Centro Coordinador de Cruz Roja en Canarias (CAC), de la llegada de una nueva patera, esta vez a la isla de Fuerteventura. Según información, ésta se encuentra a unas 11 millas de la costa de Gran Tarajal en el municipio de Tuineje.

El Centro Coordinador de Cruz Roja pone en marcha el operativo en de emergencias, coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activando el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.

En la intervención son atendidos un total de 26 varones migrantes, entre los cuales se encuentran 14 menores, todos en perfecto estado de salud.

Con la participación de 10 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja, ayudando en el reparto de ropa, calzado y kits de alimentos.

Esta es la segunda embarcación que arriba en aguas canarias en el día de hoy, sábado 27 de octubre, recordando que la primera tuvo lugar en horas de la mañana en la zona de Meloneras, entre el Campo de Golf y el Hotel H10.

En este dispositivo de emergencias también participó la Policía Local, Guardia Civil, SUC y Protección Civil.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: