Gran Canaria

La Aldea: El Ayuntamiento mejora en el cumplimiento de los indicadores de salud financiera

La auditoría de gestión del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás así lo dictamina

Realizada en base a la liquidación del presupuesto de 2017, del Fondo Canario de Financiación Municipal, señala una mejora respecto al ejercicio anterior respecto al endeudamiento a largo plazo y el remanente de Tesorería

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, reunido esta semana en sesión extraordinaria, incluyó en el orden del día la toma en consideración de la auditoria de gestión realizada en base a la liquidación del presupuesto municipal de 2017, prevista en la Ley 3/1999, de 4 de Febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal”. Como valoración general, se indica el cumplimiento de los indicadores de salud financiera.

A la vista de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás de la liquidación de su presupuesto del ejercicio de 2017, se concluye que con respecto a los indicadores de Endeudamiento a largo plazo y Remanente de tesorería, cumplen con solvencia los requerimientos legales y mejoran respecto al ejercicio económico 2016.

Se señala una mejora respecto al ejercicio anterior en los indicadores del Endeudamiento a Largo Plazo (baja un 8,1% – al 37,70% de los ingresos corrientes) y el Remanente de Tesorería (aumenta un 4%, 38,90%).

En cuanto a los ratios que han de medirse para la percepción total del FCFM asignado al Ayto. de La Aldea de San Nicolás, Gestión Recaudatoria y Esfuerzo Fiscal, tanto uno como otro superan los mínimos exigidos y no se penaliza la cuantía de libre disposición que se recibe.

La Aldea_ pleno

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s