Menú principal

Tías suspende las actividades deportivas y extraescolares, por la alerta de las lluvias

El oleaje se lleva la arena de Matagorda

El aviso de la supresión de las actividades extraescolares se mantendrá hasta ver la evolución de este frente lluvioso en las islas más orientales de Canarias

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha decretado en la mañana de este jueves, 25 de octubre, la suspensión de todas las actividades en las instalaciones deportivas municipales, al aire libre y extraescolares, ante las nueva proyección que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología.

La actualización de la AEMET establece que hasta las 19 horas de este jueves, día 25, se mantiene la alerta amarilla por las intensas lluvias que pueden alcanzar, en 12 horas, los 40 mm.

Como quiera que las actividades deportivas se realizan en horario de tarde y noche por los clubes deportivos, y los vecinos realizan sus actividades de ocio en horario vespertino, el Ayuntamiento de Tías desaconseja la utilización de instalaciones municipales ante esta alerta amarilla. Por ahora, no se han registrado en el municipio de Tías algunas incidencias de mención que tengan su origen en la acumulación de las lluvias registradas en estas últimas horas.

El aviso de la supresión de las actividades extraescolares se mantendrá hasta ver la evolución de este frente lluvioso en las islas más orientales de Canarias.

El oleaje se lleva la arena de Matagorda

Por otra parte, el fuerte oleaje registrado esta semana en las costas de Canarias ha afectado al arenal de diferentes playas. En el litoral de Puerto del Carmen las playas que se han visto afectadas por la pérdida de jable han sido Playa Chica o Pila de la Barrilla, y la Playa de Matagorda. Los ciclos naturales de las mareas permitirán en estos próximos meses la reposición natural de los áridos que el fuerte temporal del suoreste ha arrastrado hasta los fondos marinos de la zona.

Lanz-Tías_El oleaje se lleva la arena de MatagordaLanz-Tías_Decreto de supresión de actividades firmado por el alcalde



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: