Menú principal

Opinión-Martín Ru: ¿Por qué es tan difícil dejar de creer en la información falsa?

Ayer se dio lo que Silvio Waisbord, llamó la “noticia falsa” y confesaba su desazón en vista de la impunidad de políticos que continúan haciendo afirmaciones falsas, aún cuando sus mentiras hayan sido desmentidas

Cataluña es el paraíso de los bulos, la meca de la mentira. Y si no, vean lo que sacaron de Rivera: Primero te colocan la antena sobre que para Ciudadanos, Rivera no se negó a detenerse en ningún control el pasado 7 de octubre cuando fue requerido para ello, por lo que se remite al «criterio y autoridad» de la Policía Nacional el no haber pasado dicho control.

Según fuentes de Alternativa Sindical, la organización a la que están afiliados los dos vigilantes del Prat, los trabajadores del aeropuerto procedieron a llevar a cabo el control de trazas, que detecta sustancias explosivas, una vez sonó el indicador del control aleatorio.

Ante esta situación, uno de los escoltas de Rivera se negó a que los vigilantes ejercieran la prueba. ¡Toma del frasco Carrasco! Vaya tele.

Pero hay más, esto dice Pablo Planas: “Según informa en TV3, Rivera es un drogadicto de tal calibre que hasta se hacen chistes en prime time sobre un reciente viaje a Colombia y el supuesto episodio aeroportuario. Es humor nacionalista. Rivera esnifa, je je. La audiencia nacionalista se parte con Toni Soler, el productor, periodista y presentador gracioso que se carcajea en TV3 de las bestias inmundas, los catalanes no nacionalistas, del Rey a Rivera más la gente del PP, los guardias y policías y las familias que denuncian la erradicación del español y el adoctrinamiento en los colegios. Se ríe Soler y miente, miente a conciencia y con alevosía, manipula con saña y lo hace fenomenal, tan bien que se ha hecho millonario a costa de los contribuyentes, los que se mondan con él y los que no lo han visto en su vida, que son más de la mitad”.

EL BOTÓN ¿Es verdad lo que dice Pablo Planas (Libertad digital) que van a cargarse a estos dos?

Además asegura Pablo Planas que en el caso de Casado, que es por la autoría de un infundio del diputado Joan Tarda en el Congreso este miércoles el cual dijo que: Pablo Casado fusilaría si pudiera a todos los nacionalistas. Y todo por unas declaraciones del aludido relativas a la posibilidad de que Puigdemont acabará en la cárcel como Companys tras la balconada separatista del 34. Otra mentira de estos separatistas.

Pablo Casado (al que le llamó la atención que yo fuera el escritor que, mes y medio antes de sus Primarias, le diera ganador a él) me suele seguir en mis artículos. Pues bien señor Pablo, no creo que vayan por usted en ese sentido, más bien en este otro, y es en el que usted pueda cometer errores en los planteamientos… hasta la presente está usted perfecto en todo. Es más, ningún periódico socialista dan la lección que usted le dio al señor Sánchez. Fue un rifirrafe espectacular que usted, lo llevo magníficamente. Aquí, en Las palmas, el Canarias7 no da nada de sus interpelaciones al señor presidente. Miran para otro lado, es muy buena señal. Por favor siga usted por ese camino: La verdad y a los hechos. Me parece que usted ha leído al gran comunicador Silvio Waisbord. El señor Waisbord, se basa en los hechos reales

Faltó en el Congreso la realidad de los sueldos

No aclara el señor Sánchez lo que tiene escondido para los autónomos una subida de 572,73 euros indiscriminada que conlleva que muchos trabajadores por cuenta propia acaben abandonando su actividad. Coberturas que hasta ahora eran opcionales.

Pedro Sánchez, tal y como prometió que iba a ser un gran modelo para el autónomo no supone ninguna mejora ya que, como se ve en el cuadro arriba, en todo caso, va a tener que pagar hasta más de 573 euros al año por su actividad, gane o pierda dinero la conclusión es clara. Estos son hechos y no informaciones falsas. Sin embargo el presidente dijo que no les subirá. ¿Qué es falso de las dos?

*Artículos del autor



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: