Menú principal

Arrecife: La alcaldesa supervisa desde primera hora los ‘puntos más vulnerables’ del municipio

Las fuertes lluvias han vuelto a levantar varias alcantarillas en zonas como las inmediaciones del Colegio Santa María de Los Volcanes

Desde primera hora también se anunciaba el cierre de todas las instalaciones municipales debido al temporal

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta supervisa desde primera hora de la mañana la situación de los ‘puntos negros’ de la ciudad, los más vulnerables al mal tiempo, para conocer ‘in situ’ su estado tras las primeras lluvias desde el aviso de alerta. De momento, algunas alcantarillas se han desbordado como ya es habitual, sobre todo en la zona del Colegio Santa María de Los Volcanes. A este respecto De Anta mantiene comunicación directa con Canal Gestión empresa, responsable del alcantarillado de la ciudad.

Los concejales de Limpieza y Vías y Obras, Tomás Fajardo y David Duarte, estuvieron pendientes de paliar con sacos de jable los puntos que quedaban por cubrir, así como coordinar el servicio de limpieza para evitar la acumulación de escombros en la calle.

La alcaldesa afirmó que “estaremos muy pendientes de la evolución de la tormenta durante toda la jornada en coordinación con todas las áreas para actuar donde sea necesario y evitar incidentes a la población”.

Desde hace unos días operarios municipales revisan los imbornales de la red de pluviales atendiendo a la alerta de los servicios de emergencias de Lanzarote, poniendo especial atención en todos los puntos críticos de la red de saneamiento.

Desde primera hora también se anunciaba el cierre de todas las instalaciones municipales debido al temporal

Queda cancelada cualquier actividad extraescolar y/o complementaria mientras se mantenga la situación de alerta

El Ayuntamiento de Arrecife procede al cierre de todas las instalaciones municipales, vista la comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la previsión de la AEMET por la que se declara la alerta por lluvias y atendiendo a las recomendaciones del Cabildo insular de Lanzarote.

De este modo, queda cancelada cualquier actividad extraescolar y/o complementaria mientras se mantenga la situación de alerta.

Asimismo, permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, los centros socioculturales, el Centro Cívico, salas de exposiciones, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y la Casa de la Juventud.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote para hoy jueves, cuando prevé que pueden registrarse precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y de 50 litros en 12 horas.

El aviso se activó desde en la madrugada de ayer miércoles al jueves y permanecerá hasta las 00:00 horas del viernes.

El Ayuntamiento de Arrecife recomienda a la ciudadanía precaución y llamar al 112 ante cualquier emergencia.

Lanz-Arrcf_Lluvias octubre '18 (1)Lanz-Arrcf_Lluvias octubre '18 (2)Lanz-Arrcf_Lluvias octubre '18 (3)Lanz-Arrcf_Lluvias octubre '18 (4)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: