Eventos

Teror: El Terror se apodera de la Villa este fin de semana

El Auditorio de Teror proyecta la saga de ‘Paranormal Activity’ del 26 al 28 de octubre; y la Biblioteca Municipal ofrece el viernes una sesión de relatos de terror dramatizados por el Aula de Teatro de la EMM   

El Auditorio de Teror presenta el próximo fin de semana un Ciclo de Cine de Terror con la proyección de la saga ‘Paranormal Activity’, el 26, 27 y 28 de octubre. La entrada es gratuita con horarios a las 18:00 y 20:00 horas. El viernes 26 de octubre, tras la proyección de la última película, aproximadamente sobre las 21:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Teror se celebrarán unas jornadas de relatos de terror con la colaboración del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música de Teror Candidito.

El viernes 26 de octubre se proyectarán Paranormal Activity I a las 18:00 h. y la segunda parte a las 20:00 h. El sábado 27 se pasará la tercera parte de la saga, a las 18:00 h. El domingo a las 18:00 h. se proyectará la cuarta parte; y a las 20:00 horas la última película Paranormal Activity Dimension Fantasma.

Por otra parte, el sábado 27 de octubre, tendrá lugar la Casa del Terror ‘El escondite del mal’, en la Plaza Teresa de Bolívar. Las entradas, al precio de colaboración de 3€ se pueden retirar el jueves 25 de octubre en la taquilla del Auditorio, de 17:00 a 19:00 horas.

Las jornadas de terror en Teror continúan la próxima semana, con la ruta dramatizada “Historias de Brujas”, el sábado 3 de noviembre, a las 20:30 horas, organizada de manera conjunta por la empresa Gárgola, Gestión y Difusión Cultural, el Ayuntamiento de Teror y la colaboración de Segraft Teror, que tiene por cometido dar a conocer uno de los capítulos menos conocidos de la Historia de Canarias, como fue el de la brujería y hechicería, durante los siglos XVI al XIX.

El formato de la actividad combina las explicaciones del guía/historiador Gustavo Alexis Trujillo, con la actuación de la actriz profesional Romina Vives, quien encarnará el papel de bruja o hechicera. El recorrido tendrá lugar en el casco histórico de Teror y estará divido en 5 paradas o estaciones, con una duración aproximada de 80 minutos. Se trata de una actividad gratuita para la que no se necesita inscripción previa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Henoc Acosta.

La primera de las historias que se narrarán en la ruta tendrá lugar en Teror. Se trata del caso de María García, una mujer natural de Teror, que fue procesada por la Inquisición en el año 1608, acusada de hechicera y pacto con el Demonio. Es una historia inspirada en sucesos reales, ya que el proceso seguido contra María García se conserva en el archivo de la inquisición de El Museo Canario.

Teror_cine_terrorTeror_casa_del_terror_2018Teror_cuervo_cartel

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s