Gran Canaria

La joven canaria, Dra. Zaira Santana invitada en el II Congreso Internacional en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad en Colombia

Asistió como conferenciante con la ponencia “Avances en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad”

Los pasados días 17, 18 y 19 de octubre, tuvo lugar en la Universidad Industrial de Santander, Colombia, el II Congreso Internacional en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, organizado por el Grupo de Investigaciones Educativas Atenea.

Un evento de carácter científico cuyo objetivo general es el de constituirse en un espacio para el análisis, la generación de conocimiento y su posterior transferencia a la sociedad, de los desarrollos en la formulación, evaluación y aplicación de las normas y leyes existentes, las innovaciones en gestión educativa y el acompañamiento y/o la intervención psicosocial para atender las necesidades de los grupos que están en mayor riesgo de exclusión del sistema educativo, como son:

  • Personas en situación de discapacidad y/o con talentos excepcionales
  • Grupos étnicos: negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y rom
  • Población víctima del conflicto armado
  • Población desmovilizada en proceso de reintegración
  • Población habitante de frontera
  • Población en crisis y emergencias ocasionadas por desastres naturales

Al comité científico, estuvo invitada la joven canaria, Dra. Zaira Santana Amador, quien también participó exponiendo  ante de cerca de 1.000 asistentes en la conferencia magistral, “Avances en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad”. Dentro de las acciones que se contemplaban en dicho Congreso, se tuvo la oportunidad de poner en práctica la metodología aplicada, en una experiencia práctica con más de 100 asistentes al taller “Kinecross, el ejercicio físico como metodología coadyuvante para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)”.

Con una valoración muy positiva entre la comunidad educativa de Colombia que apuesta por nuevas metodologías de trabajo en este campo, y que, en Canarias ya está dando buenos resultados.

La experiencia de la Dra. Zaira Santana, así lo avala, teniendo en cuenta la interacción que tiene en este campo, en tanto que, desde Psicotogether, la Unidad de Psicopedagogía del Hospital de La Paloma en la capital grancanaria, afronta con destreza cada día la conducta de niños y niñas que presentan estos síntomas.

Un congreso que contó con diferentes expertos. Todo un éxito de participación con un alcance medio de más de mil asistentes.

Congreso Bucaramanga-Colombia (1)Congreso Bucaramanga-Colombia (2)Congreso Bucaramanga-Colombia (3)Congreso Bucaramanga-Colombia (4)Congreso Bucaramanga-Colombia (5)Congreso Bucaramanga-Colombia (7)Congreso Bucaramanga-Colombia (8)Congreso Bucaramanga-Colombia (9)Congreso Bucaramanga-Colombia (010)

Congreso Bucaramanga-Colombia (12)

Congreso Bucaramanga-Colombia (14)Congreso Bucaramanga-Colombia (15)Congreso Bucaramanga-Colombia (16)Congreso Bucaramanga-Colombia (17)Congreso Bucaramanga-Colombia (18)

Congreso Bucaramanga-Colombia (6)

Congreso Bucaramanga-Colombia (11)

Congreso Bucaramanga-Colombia (13)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria, Sociedad

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s