El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Amor y fuego encendidos no pueden estar escondidos!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Hoy puede ser un buen día para repasar esas medidas preferentes que en su día se marcó el Gobierno municipal de Telde, cuando eran tres en firmas y un invitado. Ellos se marcaban como medidas preferentes y prioritarias, trece medidas que revisaremos a buena pluma. Eran acciones que se consideraban relevantes para la Ciudad.

La primera. Gestionar la apertura de las Escuelas Infantiles, se ha cuestionado mucho al gobierno, se afrontaba, recordamos que con planes a, b y c, ahora en otra línea de gobierno, sin sus dos principales socios, Más por Telde y Psoe, parece que en la recta final se puede conseguir, se ve brotes de posibles chiquillos corriendo y en carritos, aún queda por que sea una realidad, pero los anuncios últimos apuntan a que así sea antes de finalizar la legislatura, sería un logro muy importante para la alcaldesa, y si al final no fuera así, ha estado muy bien en sus intentos, pero obras son amores y no buenas intenciones.

Segundo. La reapertura del pabellón deportivo Juan Carlos Hernández, esto venía acompañado con un plan de choque de las instalaciones deportivas municipales, lo primero, el Juan Carlos Hernández se ha logrado, entre el exsocio y los actuales gobernantes, aún queda por concluirse lo pedido por el propio Juan Carlos Hernández, añadirle el apellido de su madre y así hacer visible a la mujer en los éxitos de sus hijos, lo del plan de choque no sé dónde anda, me imagino que se andará.

Tercero. Plan urgente contra la pobreza y la exclusión social, en esta tarea han dado muestras de hacer lo indecible para llegar a todos los afectados, aunque con algunas carencias por no saber manejar los tiempos con la maquinaria de la administración pública.

Cuarto. Plan Integral de Empleo, paso palabra.

Quinto. Revisar el Plan General de Ordenación, igual lo han revisado, para ellos, de puertas adentro, hacia la calle anunciaron que volverían a abrirlo para la próxima legislatura.

Sexto. Poner en marcha la oficina de intermediación hipotecaria, aquí se han acogido a todas esas ayudas que se han prestado supramunicipales, la concienciación política y social, parece que por sí solo se han calmado las aguas, aunque sin dejar los brazos caídos ante estos asaltos bancarios.

Séptimo. Gestionar la reducción progresiva de los impuestos, paso palabra, nada, ni intenciones.

Octavo. Reducir en un 20 por ciento los salarios de los cargos políticos, ¡cachorrazo!, lo han hecho y es merecedor de reconocimiento, ya para las próximas, los sueldos pueden volver a su origen base.

Noveno. Impulsar a Telde como Ciudad de la Cultura, eso me da a mí que son palabras mayores, queda guapo en el programa electoral pero la realidad es muy distinta. Si la proyección como Ciudad de la Cultura es ir subiendo el listón, progresivamente de las ofertas culturales a través de Gestel, aplausos, pero hacerlo de tal manera donde Telde como Ciudad camine en ese sentir, nos queda pendiente mucha educación en las bases, que no termina de llegar en condiciones y con miras a un futuro, faltan algunos detalles.

Décimo. Garantizar que Telde sea Ciudad Limpia. Plan de choque de limpieza viaria y plazas públicas. En esto han sido un fracaso, con la cantinela de lo que les dejó el anterior Gobierno han vivido, con las manos atadas y demás batallitas, hasta ahora. No han sabido gestionar el sentir sucio de la población, existen lugares que se les ha dicho que lo limpien desde el minuto cero, y ni puñetero caso, aunque se huele, que esos llamados choques, llegue a tres o cuatro meses antes de las elecciones y acogiéndose a la séptima enmienda del electorado, ¡memoria de pez siempre presente!, puede que hasta que se considere un logro.

Undécima. Telde Ciudad Verde, si no hemos conseguido la anterior que se conformen con que el color esté en la formación mayoritaria del Gobierno, fuera de ahí, ni está, ni se le espera. Doceava. Puesta en marcha de la oficina electrónica y ventanilla única. Lo primero a duras pena, pero ahí va, colas y un personal desquiciado por no haber contado con una preparación adecuada. Lo de la ventanilla única ni se nos pase por la cabeza, a lo mejor cuando se llegue a las nuevas instalaciones.

Y décimo tercero. Realizar una Auditoría de Gestión Económica. Sobre la auditoría tenemos que apuntar que lleva siendo una de las apuestas de estas últimas legislaturas, pero parece que nunca termina de definirse, cuando no es que nos saldría muy cara encargarla al exterior y cuando decidimos hacerla por nuestra cuenta, nunca llega a su fin, un cuento más electoral.

Esta ha sido la visión somera de unas Medidas Preferentes Anunciadas al comienzo del Gobierno de Telde en esta Legislatura, cuando el gobierno lo conformaban, NC, Psoe, Más Por Telde y de invitado CCD, hoy en día dando estos resultados, con un gobierno compuesto por NC, CC y CCD, de un gobierno de 16 concejales han pasado a gobernar la mayoría del tiempo de esta legislatura con 10 concejales, en minoría, nos guste más o menos, tiene sus méritos. A lo mejor, aunque sea atípico e inusual, se debiera de hacer un balance a la oposición, la verdadera mayoría que no ha sabido gobernar.

Es curioso, como mínimo, pues el sistema democrático está pensado en las mayorías, dándose por aquí, aunque no sea el único caso, todo lo contrario, esto ha funcionado, no se nos esconde, que con más dificultades que facilidades, con cierta comodidad con la minoría que posiblemente sea la única responsable de bajar la deuda y librar a la institución de una intervención estatal por morosos, además de algunos logros políticos que se han conseguido por el ahínco y tozudez política de la alcaldesa, es lo que tenemos a día de hoy, mañana, ya veremos.

Audio_El Comentario Miércoles 241018

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s