Valleseco: La Fiesta de La Castaña se prepara para su gran tostado en el pago de Caserón

Festividad que lucha contra Halloween y busca potenciar las tradiciones canarias

Este viernes 26 de octubre, a las 18.00 horas, comienza el fin de semana grande de la popular festividad de La Castaña, en los pagos de Caserón, Carpinteras y Troyanas en el municipio de Valleseco, donde se organiza una noche cargada de muy buena música parrandera, donde no faltaran las castañas tostadas y la copita de anís.

Desde la Comisión de Fiesta se ha preparado unos 150 kilos de castañas, con el objetivo de realizar un macro-tostado para todos los vecinos y las vecinas de las medianías, con la intención de mantener e inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones.

Los actos arrancan con la inauguración de la exposición de fotografías antiguas de estos barrios, posteriormente, el color musical lo pondrá la Batucada Valleseco, desde la cancha de Carpinteras hasta la plaza de la Asociación Vecinal Unión Troscán, epicentro de las actividades, a las 20.30 horas, misa de los difuntos y enfermos de estos barrios, la misma presidida por párroco Venerando Novelles.

Posteriormente, gran noche parrandera con la participación de los siguientes grupos folclóricos y parrandas, la Escuela municipal de bailes del municipio, Los Salineros de Carrizal, Parranderos de Tenoya, Los Paperos y Amigos de Zumacal.

La popular festividad de La Castaña continúa durante todo el fin de semana con un amplio programa de actos, destacando el gran Sancocho popular del domingo 28 de octubre.

Valleseco_La Fiesta de La Castaña-ElCaserón (3)Valleseco_La Fiesta de La Castaña-ElCaserón (1)Valleseco_La Fiesta de La Castaña-ElCaserón (2)Valleseco_La Fiesta de La Castaña-ElCaserón (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s