Menú principal

La Aldea apuesta por la Cultura y Tradición para celebrar Los Finaos

Este viernes 26 de octubre, de la mano del cronista Francisco Suárez Moreno, se visitará el Yacimiento Arqueológico Los Caserones, en La Playa, visita guiada y gratuita

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en colaboración con el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, el cronista oficial del municipio Francisco Suárez Moreno, la Fedac del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias han organizado un completo programa de actividades que apuesta por la cultura y tradición para la celebración de Los Finaos en el municipio.

Este viernes 26 de octubre, de la mano del cronista Francisco Suárez Moreno, se visitará el Yacimiento Arqueológico Los Caserones, en La Playa. Esta visita guiada y gratuita, partirá a las 17:00 horas desde la Avenida de San Nicolás, en el municipio.

Una vez y se llegue al lugar de la actividad, se desarrollará la visita bajo el título ‘Culto a los Muertos en la Sociedad Aborigen’. La inscripción a esta actividad se deberá realizar en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o llamando al teléfono 928890691.

Esta primera actividad se completará con otra visita, que tendrá lugar el miércoles 31, al Cementerio La Hulaguilla en El Casco del municipio. A partir de las 17:00 horas, se partirá de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino para iniciar un recorrido histórico. Esta actividad se completa con un encuentro en el Museo Vivo La Gañanía, donde se contarán leyendas, cuentacuentos, historias…

La Aldea_ finaos-1La Aldea_ finaos-2

La Aldea_ finaos-1.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: