Menú principal

Tías: Puerto del Carmen acogió este fin de semana la celebración del XXII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa

El grupo musical Treintaytantos actuó en el acto final de entrega de trofeos

Entre los días 19 y 20 de octubre se ha celebrado, en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura, la vigesimosegunda edición del Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa. La competición de pesca deportiva, como en ediciones anteriores, ha preservado las áreas de reservas marinas y a las embarcaciones profesionales que estuvieran faenando en estas aguas de las islas más orientales de Canarias.

El Club de Pesca “La Tiñosa” ha organiza este Torneo de Pesca de Altura con la participación de casi una treintena de embarcaciones de diferentes puertos menores de Lanzarote y Fuerteventura, dado que siempre se fija como máximo la participación hasta un límite de cuarenta embarcaciones, debido a las limitaciones del puerto de La Tiñosa.

El jueves, día 18 de octubre tuvo lugar la reunión del Comité Organizador con los patrones de los barcos participantes, donde se explicaron las bases del Torneo y la recepción de propuestas y sugerencias.

Los días 19 y 20, se desarrolló este torneo de pesca, arranco a las 9 de la mañana del viernes, estableciéndose la salida por las marcas, entre el espigón del puerto y la boya/baliza, tanto, para las embarcaciones que se encuentren en el puerto de Puerto del Carmen, como para las que viajaron de puertos limítrofes.

Durante las jornadas de pesca del torneo puntuaron los peces de pico que fueran grabados y soltados, complementado así con la modalidad deportiva de “MARCAJE Y SUELTA”, en aras de ejercer una pesca responsable y conservacionista de las especies de marlín azul, blanco y agujón.

Los barcos participantes han debido respetar la normativa de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias que regula los torneos de pesca deportiva.

La carpa instalada junto al Varadero, en el puerto de La Tiñosa, acogió en la noche de este pasado sábado la final y entrega de premios, que contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno. El Comité Organizador ha destacado que las embarcaciones ganadoras de esta XXII edición han sido Mavacy, Adaje y El Compromiso. El grupo musical conejero Treintaytantos actúo en la noche de entrega de trofeos.

Lanz-Tías_puerto de La Tiñosa con la salida de los barcosLanz-Tías_Torneo de pesca La Tiñosa- tripulación del barco ganadorLanz-Tías_Torneo de pesca. Asistentes a la entrega de trofeos



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: