Telde-Deportes: El Fútbol Americano se asienta en el municipio de la mano del Gran Canaria Canes

Realizarán sus entrenamientos en el campo de Fútbol 8 Juan Ramírez, anexo al Estadio Municipal Pablo Hernández

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que rige Diego Ojeda, ha establecido un acuerdo con el Club de Fútbol Americano Gran Canaria Canes, para que puedan desarrollar su actividad deportiva en el Campo de Fútbol Juan Ramírez, instalación municipal anexa al Pablo Hernández, que será el escenario donde desarrollen sus entrenamientos.

El Gran Canaria Canes  actualmente compite en la “Liga Canaria de Flag Football” y a pesar de su reciente creación (2017), en la pasada campaña los “Canes” lograron una meritoria cuarta posición que les ha incentivado a seguir con esta espectacular modalidad deportiva. Desde el club quieren difundir este deporte “a través de un proyecto con nuevas ideas que pueda implementar una base sólida para que el fútbol americano sea una realidad”.

Dentro de sus objetivos más inmediatos se encuentra la puesta en marcha de un equipo femenino de Flag, ya que este deporte puede ser practicado por mujeres y hombre mayores de 16 años, “siendo indiferente su condición física, ya que este deporte requiere de personas con distintas capacidades y complexiones para cumplir distinto roles o puestos en el equipo”, con ello se avanzaría para la realización de un equipo masculino y femenino de “tackle” logrando la implantación de este deporte en todas sus vertientes.

Diego Ojeda que se comprometía con el club de fútbol americano indicaba “seguimos con nuestra propuesta de abrir nuevas perspectivas deportivas en Telde. Con la incorporación de los “Gran Canaria Canes” a los clubes del municipio, se amplia la oferta de la práctica deportiva para nuestros ciudadanos” y añadía “les hemos propuesto que puedan promocionar este deporte visitando las escuelas de nuestro municipio y mostrando todas las facetas del fútbol americano lo que sin duda repercutirá en un mayor conocimiento y un aumento de practicantes de este espectacular deporte”.

Los Canes “mostraban su agradecimiento por poder realizar su tarea divulgativa en Telde y animan a conocer este deporte de contacto que puede ser practicado por todo el mundo y que reúne todos los valores que transmite el deporte como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, sacrificio, respeto y afán de superación, entre otros y que son una herramienta importantísima a la hora de formar parte de la sociedad”.

Telde_Reunión con gran canaria canes 2Telde_Reunión con gran canaria canes 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s