Menú principal

El BSR ACE Gran Canaria remonta 14 puntos para tumbar al poderoso Bilbao en la prórroga y apuntarse una victoria heroica (75-78)

El BSR ACE Gran Canaria sumó la primera victoria en la liga tras doblegar en la prórroga al Bidaideak Bilbao en un tramo final de partido apasionante y plagado de alternativas

Cuando todo parecía perdido con un adverso 37 a 23 en los primeros compases del tercer cuarto, salió a relucir la casta y el talento de un equipo que, punto a punto, enjugó la renta para llevar el partido al tiempo extra y dar el golpe final al poderoso Bidaideak Bilbao, actual subcampeón de liga.

UN COMIENZO DESALENTADOR

Pero hasta ese momento el desarrollo del partido no presagiaba nada bueno para el equipo grancanario. Un parcial adverso de 10 a 0 justo en el arranque complicaba la victoria. Una floja defensa y el acierto vasco dejaban el primer cuarto en un inquietante 18 a 8.

Sólo Richard Nortje, que acabaría haciendo un partidazo con 24 puntos, mantuvo el tipo para evitar una sangría mayor.

En el segundo periodo reaccionó tímidamente el equipo de Jonay Caraballo con algunas acciones de mérito, aunque el acierto de Turek, 25 puntos al final, y Asier (19) en el equipo vizcaíno terminaba por agrandar la ventaja al descanso (35-23).

CON CATORCE PUNTOS ABAJO LLEGÓ LA REMONTADA

En el primer ataque de la segunda mitad, una canasta del subcampeón ponía la máxima renta y el partido cuesta arriba para el BSR ACE Gran Canaria (37-23), pero un oportuno tiempo muerto lo cambió todo.

El técnico grancanario Jonay Caraballo ordenó una defensa presionante que surtió efecto. Una defensa apoyada en un juego coral brillante con canastas de Nortje, Sánchez, autor de 24 puntos, y Arambula, quien contribuyó con otros 20 tantos.

Del 37 a 23 se pasó a un esperanzador 41 a 39 a falta de tres minutos para un periodo que concluyó con un apretado 47 a 43 y con todo por decidir.

ALTERNATIVAS EN UN ÚLTIMO CUARTO DE LOCOS

El último cuarto fue un auténtico carrusel de emociones. Del empate a 51 del inicio se pasó a un sorprendente 60-53 a falta de tres minutos que hacía casi imposible el triunfo.

A partir de ahí, la fe, el coraje y el acierto visitante con un parcial de 0 a 11 daban la vuelta a un partido loco (60-64).

Ahora parecía que nada podría evitar la primera victoria grancanaria, pero dos triples consecutivos del internacional español Asier García mandaban el partido a la prórroga (66-66).

LA PRÓRROGA, DE COLOR AMARILLO

Una prórroga que afrontaron los canarios con más sangre fría y con la moral por las nubes tras la gran remontada previa.

En el tiempo extra, la eliminación por cinco faltas de Asier García y las buenas decisiones en ataque de los grancanarios sellaban una impresionante y sufrida victoria por 75 a 78.

FICHA TÉCNICA

Parciales; 18-8/ 17-15/ 12-20/ 19-23/ 9-12

BIDAIDEAK BILBAO (75)

Luis Eduardo Jasso (12), Manu Lorenzo (7) , Jannik Blair (2), Asier García (19) David Mouriz (10)-quinteto inicial- .Avendaño, José Centeno, Joshua Turek (25), Alex Mendiluce, Patxi Suárez, Xabier Iragorri

BSR ACE GRAN CANARIA (78)

David Hernández (2) Richard Nortje (26), Jared Arambula (20) Jorge Sánchez (24 ),Jay Dohnt (2) -quinteto inicial- Mendel Op den Orth (2),  Raúl Vega (2),Claudio Gonzalez, Najib Essahiri, y Enzo Santi

Incidencias; Eliminados por faltas David Hernández (Gran Canaria) y Asier García (Bilbao)

Dep-BSR ACE GC-remonta-221018 (1)Dep-BSR ACE GC-remonta-221018 (2)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: