Menú principal

Ingenio: La Batería Ande une a 15 centros ocupacionales de la isla a través del deporte

Unas 500 personas se concentraban en la mañana de este viernes, 19 de octubre, en el Pabellón Chano Melián para participar en diferentes pruebas adaptadas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, en colaboración con la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas), celebraba el Encuentro Batería Ande este viernes, 19 de octubre, en el Pabellón Chano Melián de Carrizal. Participaron en esta undécima edición aproximadamente 500 personas entre deportistas y monitores de 15 centros ocupacionales y residenciales de la isla así como alumnado del I.E.S. Villa de Agüimes de los Módulos de Animación Físico-Deportiva, Animación socio-cultural y de Atención a Personas en Situación de Dependencia que participó como voluntariado.

En el acto de apertura, la alcaldesa accidental, Ana Hernández, tras dar la bienvenida a todas estas personas, agradeció a los/as profesionales la labor que realizan cada día así como la asistencia de todos los/as participantes que “se han trasladado desde diferentes puntos de toda la isla para estar hoy en nuestro municipio y pasar una mañana de deporte y convivencia donde todos van a ser ganadores”.

Seguidamente se ofreció a todos los centros participantes y colaboradores un diploma, entrega a la que se sumaron la concejala Lorena Quintana en representación de la concejala de Servicios Sociales que disculpó su ausencia; Natalia Ramírez Peñate, concejala de Servicios Sociales de Valsequillo, y Germán Cerpa Diepa, gerente de COMPSI. Posteriormente comenzaron las diferentes actividades, realizando las personas participantes pruebas adaptadas según su nivel de discapacidad intelectual, física y/o sensorial intentando superar sus propias marcas de pasadas ediciones, logros por los cuales recibieron sus respectivas medallas.

Ingenio_Ande (1)Ingenio_Ande (2)Ingenio_Ande (3)Ingenio_Ande (4)Ingenio_Ande (5)Ingenio_Ande (6)

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: