Menú principal

Valleseco: El musical ‘Hansel y Gretel’ llega al Auditorio municipal

Este sábado, 20 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita

El clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’ transformado en musical llega el próximo sábado 20 de octubre al Auditorio de Valleseco, en una única función que tendrá lugar a las 18.00 horas. Con entrada gratuita, debido a que la actividad se incluye dentro de los últimos actos de la fiesta de La Encarnación y La Manzana.

Bajo la dirección de Rafael Rodríguez y la adaptación de Luis O’Malley y Maykol Hernández, llega a Valleseco este mágico cuento musical, en el que pequeños y mayores podrán revivir la clásica historia desde otro punto de vista.

En esta versión renovada y contemporánea, de la compañía 2RC Teatro, la acción arranca con una familia cuyos padres están en paro y apenas tienen recursos para alimentar a sus hijos. Los niños, con la intención de ayudar en casa, deciden escaparse para buscar comida pero, en su búsqueda, se encuentran con una tienda de golosinas y un temible brujo que les hará vivir situaciones tenebrosas. Sin embargo, el ingenio, el humor y el cariño les harán salvarse y conseguirán huir.

Desde una perspectiva musical y moderna, este nuevo ‘Hansel y Gretel’ potenciará la trama y los diálogos a través de su banda sonora, creada por Paco Marín. De ella se destaca que es completamente libre de estilos y épocas y que sentimientos como el humor, el amor y el miedo están descritos a través de la música. En esta versión, «cada personaje tiene una canción en la que se muestra su auténtica faceta», asegura Marín, quien ha conferido a cada uno nuevas características complementarias de lo que el texto dice de ellos.

 La historia, concebida como una historia llena de momentos mágicos pero traída a la actualidad por la que muchas familias sin recursos están pasando, junto con la puesta en valor de la fraternidad y el cariño, hacen de Hansel y Gretel, el musical un texto universal válido para toda la familia que promete diversión y emoción.

Valleseco_El musical 'Hansel y Gretel' llega al Auditorio



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: