Menú principal

Teror acoge el próximo domingo la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino

La Romería partirá desde de San Matías con el ‘Sin Pecado’ a las 11:30 horas hasta la Basílica del Pino

El próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería-Peregrinación del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que partirá a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de La Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino, portando la carreta del «Sin Pecado» y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

 Desde hace ya 40 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volverá a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 20 de octubre, y que cerrará en Teror el domingo 21 de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y la Basílica del Pino.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 20 octubre 2018

11:00 h. Santa Misa en la Iglesia del Cristo (Guanarteme) cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío y presidida por el ‘Sin Pecado’.

13:00 h. Se realizará el traslado del ‘Sin Pecado’, Carreta, Hermanos, Romeros y Peregrinos a los terrenos de la Marina, en la zona de San Matías, en Teror, acondicionada para pernoctar y acoger los actos tradicionales de la hermandad, donde celebrarán la noche rociera, cena y rezo del Santo Rosario cantado por el Coro de la Hermandad.

23:00 h. Rezo del Santo Rosario

Domingo 21 octubre 2018

11.30 h. Salida de la Romería desde los terrenos de La Marina, en San Matías, subiendo por el Mirador San Matías y siguiendo por el Paseo González Díaz dirección al Puente del Pino.

12.30 h. Tradicional Salve Rociera y tracas en el Puente del Pino

13:00 h. Llegada a la Plaza del Pino y celebración de misa rociera en la Basílica de Teror.

Teror_Romeria_Rocio_2016Teror_Rocio__2017



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: