Sanidad

El servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Negrín imparte en un Congreso Nacional un curso sobre complicaciones en cirugía de cataratas

Esta patología consiste en una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que es la causa más común de pérdida de visión, recuperable mediante cirugía en personas mayores de 40 años, y la causa principal de ceguera en el mundo

Los especialistas del centro hospitalario también participaron con la presentación de un total de seis comunicaciones

El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado en la edición número 94 del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología celebrado en la ciudad de Granada, que contó con la participación de numerosos especialistas procedentes de diversos países europeos. Los profesionales del centro hospitalario impartieron un curso de actualización centrado en cómo evitar complicaciones en la cirugía de cataratas, que celebró su séptima edición, y presentaron un total de seis comunicaciones.

Los doctores Carlos Piñana, David Viera, Haridian Peñate, Marta Tejera y Glenda Espinosa fueron los especialistas del Hospital Dr. Negrín encargados de impartir el curso de actualización centrado en la catarata y en sus complicaciones. Se trata de una patología que consiste en una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que es la causa más común de pérdida de visión, recuperable mediante cirugía en personas mayores de 40 años, y la causa principal de ceguera en el mundo. Además, la catarata afecta a más del 50% de los mayores de 65 años.

Los especialistas del centro hospitalario aportaron, en el marco de este curso, claves como los pasos a seguir desde la preparación del paciente en consultas y también durante la cirugía, con el fin de evitar posibles complicaciones.

Comunicaciones

En cuanto a las comunicaciones presentadas por los profesionales del centro hospitalario destaca la denominada ‘Estudio de pacientes con Oclusión Arterial Retiniana mediante Angiografía por tomografía de coherencia óptica’. Se trata de una prueba innovadora no invasiva que permite, además de obtener cortes de alta definición de la retina, el estudio en profundidad de los cambios en los plexos vasculares (red formada por vasos sanguíneos).

Esta patología encierra gran importancia en Oftalmología, puesto que es una de las principales causas de pérdida visual irreversible y está muy relacionada con los factores de riesgo cardiovascular y la patología cerebrovascular, que afectan a un porcentaje elevado de la población. En el marco del Congreso también se trataron otras patologías como el glaucoma y la uveítis.

GobC-Sanidad_ celebración del Congreso

Anuncios

Categorías:Sanidad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s