Competiciones/Eventos deportivos

Mogán y San Bartolomé, territorio compartido por la ‘Acebuches Trail’ 2018

La ‘Acebuches Trail’ 2018 ha sido presentada hoy, miércoles 10 de octubre, en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

La celebración de la quinta edición de esta carrera que tendrá lugar este domingo, 14 de octubre, tendrá como punto neurálgico la población de Cercados de Espino en el barranco de Arguineguín

La ‘trail’ contará con sus dos modalidades habituales, la prueba larga de 26 kilómetros y la prueba media de 16 kilómetros, ambas con un desnivel positivo de más de 1000 metros. A estas se suma este año una más versión corta para los corredores más inexpertos con una distancia total de 6 kilómetros y un desnivel de 500 metros. “Mucha gente nos pedía una prueba apta para un público más amplio y hemos tratado de dar respuesta a esta demanda con esta nueva prueba”, afirmaba Alejando Araña desde la entidad organizadora de la carrera.

A la presentación también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, y los corredores Sandra Moreno y Yeray Durán.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán queremos agradecer la implicación de San Bartolomé de Tirajana en la organización de esta carrera. Es un placer compartir el recorrido con un municipio vecino con el que existe tan buena convivencia” aseguraba Becerra. Por su parte, el alcalde Pérez concluyó la presentación presumiendo de la buena relación existente entre ambos términos municipales, “estamos orgullosos de tener un espacio común con Mogán, en el valle de Arguineguín. El barranco no nos separa sino que nos une”.

Conocida como ‘La carrera del pueblo’ por la implicación de participantes y vecinos, tiene previsto arrancar a las 9:00 horas con las dos modalidades más largas. Mientras, la carrera corta dará comienzo sobre las 10:00 horas. La prueba transcurrirá por las montañas del barranco de Arguineguín así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, El Horno y el Sao. Cercados de Espino será el epicentro de la prueba, siendo el punto de partida y meta de todas las pruebas.

Esta carrera está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y el de San Bartolomé de Tirajana. Sumando el apoyo e iniciativa de diversas entidades privadas y públicas, el evento dispondrá de puestos de avituallamiento, servicios médicos y de seguridad, masajes, vestuarios, entrega de premios y ceremonia de clausura a cargo del grupo Salvapantallas y el artista Paco Guedes.

Los plazos de inscripción se encuentran cerrados y la recogida oficial de los dorsales se llevará a cabo hoy de 17:00 a 21:00 horas en la Piscina Municipal de Arguineguín, y mañana jueves en las instalaciones de Decathlon Telde de 16:00 a 21:00 horas.

Mogán_Sandra Moreno, Roberto Martel, Marco Aurelio Pérez, Luis Becerra, Alejandro Araña y Yeray Durán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s