Santa Lucía: Emprende STL enseña a las empresas cómo les afecta la nueva Ley de Protección de Datos

La nueva acción formativa se desarrollará este miércoles en la Aulas de Formación del anexo II de las Oficinas Municipales en horario de noche, de 20.00 a 22.00 horas

El servicio municipal Emprende Santa Lucía continúa adelante con su programa de formación continua gratuita para empresas y personas emprendedoras con una charla sobre la nueva Ley de Protección de Datos, a cargo de la técnico de la Consultoría y Gestión de Calidad GENOCAN, Aurora Sánchez Jaén.

Dirigida a todas aquellas empresas y autónomos que traten datos de carácter personal, la charla está orientada a analizar qué cambios introduce el nuevo reglamento, cómo afectan esos cambios, qué pasos hay que seguir para hacer una adecuada adaptación a la nueva normativa, cómo debemos realizarla y cómo vigilar que se cumple.

Entre los contenidos figuran los principales cambios del reglamento europeo, el tratamiento de los datos y la legalidad, funciones, obligaciones y responsabilidades, autoridades de control, la responsabilidad proactiva y las medidas de seguridad, entre otros aspectos. La metodología de la charla consiste en una exposición oral acompañada de presentación en ‘powerpoint’ y proyecciones de videos. También se facilitarán ejemplos y casos prácticos para que los asistentes puedan ver las aplicaciones del reglamento en situaciones reales.

La nueva acción formativa se desarrollará este miércoles en la Aulas de Formación del anexo II de las Oficinas Municipales en horario de noche, de 20.00 a 22.00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas interesadas.

La concejala de Desarrollo Local, Nira Alduán, destaca la importancia de esta nueva charla “que consideramos muy necesaria y que nos la han solicitado los propios comerciantes para saber cómo desenvolverse con garantías ante esta nueva ley, dando así repuesta al compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el tejido empresarial y comercial del municipio”.

La siguiente cita con el plan de formación de Emprende Santa Lucía será el próximo día 31 de octubre con una nueva ponencia que abordará el éxito de las aplicaciones para dispositivos inteligentes (APP) en el comercio, a cargo del técnico de la Oficina de Comercio Javier Jaén Perdomo.

Traslado mercadillo

El Ayuntamiento de Santa Lucía informa que con motivo de la celebración de las fiestas de San Rafael el mercadillo que se celebra los miércoles se instalará en las calles adyacentes de Pilancones, Juncalillo, Lagunetas y Meleguinas. Los diferentes puestos ocuparán estas cuatro vías los miércoles días 10, 17, 31 de octubre y 7 de noviembre, por lo que queda prohibido estacionar en las referidas calles desde las 00.00 a las 16.00 horas en los días indicados.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s