Menú principal

‘El Comentario’ ¡No por mucho correr llegarás antes!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Lamento mucho que mi pueblo, mi gente esté en plan pasota, nos importa poco o nada lo que está pasando en nuestra tierra. Corremos el riesgo desde cualquier tribuna, de dar la imagen de defender a algunas siglas políticas, y nada más lejos de la realidad, por ahora.

Los amos de las fincas vinieron pa’cá este fin de semana, miró por encima como estaban los frutos y poco más. No dejó el más mínimo atisbo de posibilidad de que se hablara de nuestras cosas, llegaron por dos frentes y fueron a lo suyo, y además haciendo posible sus prepotencias en los lugares donde se mostraron con los suyos.

Siempre ha sido muy complicado hacerles ver a los madridistas que la fama que arrastran de haber sido el equipo del régimen es muy difícil hacerla desaparecer de su currículo urbano, aunque en la realidad solo sea un equipo con mucho poderío económico que no deja a ningún estamento indiferente. Esto mismo ocurre en la actualidad con los que nos gobiernan en Madrid, que por mucho que les duela a los socialistas de aquí, nos están dejando a todos como si fuéramos unos toletes o paletos que debiéramos de creernos todo aquello que nos cuentan, a costa de dejarnos con nuestros derechos adquiridos en el aire, hasta que ellos, los de Madrid, con la complicidad de los de aquí, hagan posible hacerse ver en lo más alto de la tribuna, como únicos y los verdaderos salvadores de las Canarias, ¡ridículo!.

Vinieron y no cumplieron, se impusieron a sus propios compañeros militantes socialistas. Vinieron y se hicieron los ‘guay’ y poco más, no dejándoles ningún argumento a los suyos aquí para hoy decirnos del porqué nos quieren arrinconar al gusto de los resentidos que fueron puestos de patitas en la calle en el Gobierno de Canarias.

No nos pueden decir hoy que fechas tenemos para arreglar nuestras carreteras, que solución les va a dar a la deuda que se puso para que las obras siguieran su curso aquí, en las Canarias, mientras el Estado nos birlaba lo que nos pertenecía, hoy reconocido por la justicia. Nada de nada, y el pueblo sin inmutarse, en Lanzarote, Pedro vacilando con lo de Saramago, en paz descanse y en la Aldea, Adriana Lastre, se llevará, me imagino que la harían llegar por el norte, que lo que queda por hacer en carretera, no es soplar y hacer botella.

Yo sin ánimo de posicionarme a favor de esta o aquella sigla, si lo hago con descaro en las siglas de Canarias y no a los abusos del gobierno peninsular, le hubiera montado un buen pollo a Pedro en Lanzarote y a Lastra en Faneque, para que ambos se enteraran que nos merecemos un respeto de verdad de la buena. Algunos nos quieren hacer ver que, Pedro Sánchez, es sí o sí, nuestro presidente y por lo tanto, mientras así sea, se merece nuestros respetos y además, aunque tenga minoría en el Gobierno, sus decisiones mientras la apoyen los de Podemos y los Independentistas, tenemos que valorar que es la voluntad de la mayoría de los españoles en el Congreso de los Diputados, nos guste más o menos.

Cuando nos venimos para acá, las reglas de medir raseros son otras, aquí lo que importa para algunos interesados, es que el que es presidente, Clavijo, en minoría, igual que Pedro, ¡bueno, igual no, Pedro no fue elegido por una lista, Clavijo sí, eso sí, los dos presidentes legales, según nuestra constitución. Aquí, Clavijo es nuestro presidente, para los que le votó como para los que no, igualito que Pedro Sánchez.

Clavijo está mosqueado, en nombre de los canarios, porque desde Madrid nos ningunean con unos acuerdos que se firmaron cuando éramos importantes para una mayoría parlamentaria, esos compromisos, fueron asumidos por el Gobierno que ahora manda Pedro Sánchez, y Clavijo le pide que los ejecute, pues si no fuera así, los canarios lo lamentaríamos.

Políticamente, posiblemente también lo padezca la formación que representa Clavijo, Coalición Canaria, pero sin duda con el conocimiento básico de todos los canarios, que lo acordado, lo consiguió los representantes Nacionalistas con el PP gobernando. El Psoe de Pedro Sánchez tiene una hermosa posibilidad de no arrastrar ningún tipo de desprecio político por parte de la ciudadanía canaria, ¡cumpliendo lo comprometido!

La Aldea vio como la crema socialista estuvo allí, y les dijo a los aldeanos, en su cara, al menos a aquellos que fueron a verles a Cactualdea, unos 500, dicen, que los convenios de carretera, están entre papeles ‘pallá y pacá’ y tan felices que lo vivieron los aldeanos que allí estuvieron.

En Lanzarote tanto de lo mismo, no hubo tiempo para el presidente de Canarias, ni una palabra de los temas más candentes, por ejemplo la inmigración que continua llegando a la isla. La Aldea sin carretera y Lanzarote si soluciones para la llegada de pateras. Está claro que lo mejor es pelearnos entre nosotros, culpar al consejero de Obras Públicas de Canarias y por otro lado cabrearnos con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias y tan felices los cuatro.

Así nos va y así nos irá, no tenemos fuerza ninguna, nuestros políticos están para la fotito, los viajitos, los buenos suelditos y para de contar, no son de fiar. Y del pueblo que decir, ¡no somos nada!, estamos desganados, no nos movilizamos por nada, estamos tan metidos en la nada, ósea, en buscarnos la vida como mejor sabemos, que no perdemos el tiempo en cosas que marcarán el antes y después de nuestra tierra, y es que estamos en una situación que no nos importaría cortar los arboles para poder ver bien el bosque, ¡dios nos coja confesados!

Audio El Comentario Lunes 081018

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: