Menú principal

Santa Lucía muestra en el Ministerio de Sanidad sus políticas municipales de promoción de la salud

El municipio es uno de los pocos del Estado que estará presente en dicho evento, que se celebrará en la sede del ministerio en Madrid

El Ayuntamiento de Santa Lucía expondrá este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la trayectoria y experiencia acumulada durante más de 25 años de sus políticas municipales de prevención y promoción de la Salud, así como el funcionamiento de la Mesa Intersectorial para la Salud Pública de Santa Lucia, constituida en 2016.

El municipio es uno de los pocos del Estado que estará presente en dicho evento, que se celebrará en la sede del ministerio en Madrid. La iniciativa se enmarca en las V Jornadas sobre la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud. Santa Lucía también acogerá II Encuentro de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios promotores de la salud, que se celebrará del 15 al 16 de octubre en el Teatro Víctor Jara.

La trayectoria del Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucia pasa por ser una de las más importantes de Canarias. Cuenta con 37 trabajadores y trabajadoras repartidos en 5 recursos, la Oficina de Salud Pública e Información al Consumidor, la Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, la Unidad de Atención a los Drogodependientes, la Unidad de Atención Residencial a los Drogodependientes. Comunidad Terapéutica La Fortaleza de Ansite y la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus familiares. Esta forma de trabajo ha sido reconocida por varios premios a nivel estatal, como el Premio Reina Sofía a las iniciativas de prevención a las drogodependencias, otorgada en 2004 a la Comunicad Terapéutica La Fortaleza de Ansite y el de la III Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias organizada por el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias por el programa CreSer, un plan preventivo de intervención con menores y adolescentes.

La concejala de Salud Pública Pino Sánchez considera que “esta invitación es un reconocimiento a la trayectoria en materia de salud abordada de manera integral desde la educación, el deporte y el trabajo con las personas mayores durante más de 25 años y centrada especialmente en la prevención y la promoción de la vida saludable”, y añade que “es una oportunidad para exponer en trabajo que estamos desarrollando en Santa Lucía”.

Sánchez destaca que “estamos de enhorabuena porque para nosotros pone en valor esa inversión a lo largo de todos estos años por la salud como uno de los elementos con los que se barema la calidad de vida de nuestra ciudadanía y por otro lado es una oportunidad para seguir aprendiendo de otras experiencias para continuar avanzando en ese progreso social que es el objetivo que siempre se ha trazado este Ayuntamiento”.

StaLucía_Salud_PQ



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: