Menú principal

Santa Brígida: El Ropero Social promueve este fin de semana el trueque solidario de alimentos por prendas sin estrenar

Los visitantes de la Villa tienen muchas razones para acudir este fin de semana a la Villa y disfrutar del completo programa de Comercio Abierto, la programación cultural y, además, los proyectos solidarios

El próximo fin de semana, desde el viernes 5 hasta el domingo 7, las personas que acudan al casco de la Villa satauteña podrán conseguir prendas sin estrenar -o incluso con la etiqueta todavía incorporada- a cambio de productos alimenticios no perecederos, gracias a la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Para ello, las/os voluntarias/os del Ropero Social montarán un mercadillo en la calle Tenderete bajo el lema ‘Viviendo la solidaridad’ donde se podrán ver y probar las prendas nuevas y semi nuevas o de marcas prestigiosas que podrán ser intercambiadas por esos productos que serán donados a los usuarios y usuarias del Almacén Municipal de Alimentos del propio Ayuntamiento.

Los visitantes de la Villa tienen muchas razones para acudir este fin de semana a la Villa y disfrutar del completo programa de Comercio Abierto, la programación cultural y, además, los proyectos solidarios que este municipio desarrolla como es la iniciativa de la recogida de alimentos no perecederos a cambio de prendas nuevas, semi nuevas o de marca en el ‘Trueque solidario’ que organiza el Ropero Social dependiente de la Concejalía de Acción Social del municipio satauteño.

Las responsables del Ropero Social quieren dar así salida a numerosas prendas que no han sido usadas o que incluso llevan colgada todavía la etiqueta de cuando fueron compradas y que fueron guardadas por sus propietarios hasta que han sido entregadas en el Ropero Social. A cambio, los interesados podrán entregar alimentos no perecederos como leche, café, cacao en polvo, azúcar, conservas, atún, salchichas, carnes… que son los que demandan las voluntarias del Almacén de Alimentos del municipio. Con esta iniciativa quieren cubrir las necesidades de las familias con dificultades en estas fechas de comienzo de curso, gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos y vecinas que acudan al stand preparado donde encontrarán piezas en perfecto estado para todo tipo de ocasiones, pero que no fueron estrenadas en su momento por decisión de sus propietarios.

El horario para el desarrollo del Trueque solidario será de 10.00 h. a 20.00 h. el viernes día 5 y el sábado 6 de octubre y de 10.00 a 14.00 h. el domingo 7. Asimismo, los responsables de este Ropero social recuerdan que continúan con su actividad de recogida de donaciones en las dependencias del Centro Polifuncional de la Concejalía de Acción Social del municipio satauteño.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: