Menú principal

IUC Telde pide explicaciones del retraso en la implantación de la Tarjeta Sanitaria en Telde

Actualmente, al menos el 25 por ciento de los usuarios del SCS carecen de una tarjeta sanitaria física

El Servicio Canario de la Salud ha comenzado la distribución de las nuevas tarjetas sanitarias individuales válidas en todo el Sistema Nacional de Salud.

Este proceso, que contempla la distribución de dos millones de tarjetas, deberá estar culminado antes de octubre de 2018, que es la fecha de referencia fijada por el Ministerio de Sanidad.

IUC  Telde denuncia el retraso del servicio canario de Salud para expedir las tarjetas sanitarias, según las trabajadoras faltan más del 25% pero nadie les ha explicado el uso de la maquina y aun no está en uso.

Hacer cola todos los meses para cuando llegues te digan que aun no está la maquina operativa y que preguntes el próximo mes.

La tarjeta sanitaria canaria es el documento que permite el acceso de los ciudadanos a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica. Actualmente, al menos el 25 por ciento de los usuarios del SCS carecen de una tarjeta sanitaria física, ya que con lo que cuentan es con un documento expedido en papel que aunque es igualmente válido al constar su número de afiliación, genera problemas en el uso de la prestación farmacéutica y al requerir ser atendido en cualquier dispositivo del Sistema Nacional de Salud cuando se viaja a otra Comunidad Autónoma.

Política_IUC Telde_Retraso implantación tarjeta sanitari-1Política_IUC Telde_Retraso implantación tarjeta sanitari-2



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: