Menú principal

Ciuca (Telde) lamenta que el Gobierno se gaste 600 euros en un brindis e incumpla lo dictado por el Pleno Municipal

El gasto asumido por Presidencia desata las críticas del portavoz de la formación política que pide explicaciones a la Alcaldesa

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, asegura que la concejalía de Presidencia, que dirige Celeste López (NC), ha gastado 636 euros en un brindis recientemente. Peña lamenta que “este gasto vaya en contra de la voluntad del Pleno Municipal”.

Según el portavoz de Ciuca, en febrero de 2009 el Pleno Municipal aprobó por unanimidad 15 medidas para amortiguar los efectos de la crisis en el Ayuntamiento, y “entre esas medidas está la supresión de cualquier brindis o agasajo por parte de la institución”. Asegura que “la decisión de Celeste López de gastar dinero público en un agasajo va en contra de la voluntad del Pleno”.

Juan Antonio Peña recuerda que “los distintos Gobiernos no han podido saltarse esas medidas durante estos años, e incluso han tenido que modificar en Plenos posteriores cualquier cambio, por lo tanto, no entiende como Celeste López va a ahora a hacer frente a esta medida”.

Además, el concejal de Ciuca tacha de “grave” este tipo de actuaciones, que considera que “atenta gravemente contra la voluntad democrática del principal órgano del municipio”. Peña cuestiona como “Celeste López va a hacer frente al gasto y como va a autorizar el mismo”. Ciuca ya ha pedido acceso al expediente.

Peña concluye que “desgraciadamente esta es la hoja de ruta del Gobierno de Carmen Hernández (NC), que venía a poner fin a los gastos innecesarios y se ha convertido en su política diaria”. Según Ciuca, “la Alcaldesa ha pasado de pensar en un Gobierno para las personas para actuar de espaldas a ellas”.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: