Menú principal

Moya: Más de cinco mil personas disfrutaron del VII Festival Costa Norte en la Villa

El Ayuntamiento norteño diseñó un cartel de actividades y conciertos el sábado y el domingo en El Altillo

En uno de los eventos culturales, deportivos y de ocio más esperados en la Comarca Norte de Gran Canaria, con el que promueve la protección del medio ambiente y del medio marino

La música corrió a cargo de Son del Caney, Eclipse Reggae, tributo a Queen A king of magic con la Banda de Duke´s, Señor Natilla, Aseres y Los Salvapantallas; además de actividades para todos los públicos, desde talleres ecológicos, hasta exhibiciones y competiciones de surf, bodyboard y longboard, crossfit, Zumba, danza, fiesta de la espuma y feria de artesanía

El barrio costero de El Altillo, en la Villa de Moya, reunió este fin de semana a más de cinco mil personas para vibrar con la séptima edición del Festival Costa Norte, organizado por el Ayuntamiento moyense. Uno de los eventos post-estivales más esperados y aclamados en la franja costera del municipio y que un año más ha cumplido con las expectativas de los amantes del deporte al aire libre y en el mar, el ocio, la naturaleza y la música, con un público totalmente entregado que disfrutó, cantó y bailó hasta entrada la madrugada del sábado y la tarde del domingo con los conciertos de hasta seis bandas canarias. Con la misión siempre presente en las diferentes actividades paralelas de promover la conservación del medio ambiente y el medio marino, a la vez que la cultura e idiosincrasia de los habitantes del Norte de Gran Canaria, bajo el lema Cultura infinita y más.

El sábado, desde bien temprano, se sucedieron las actividades diseñadas para públicos de todas las edades, con prácticas de crossfit y entrenamiento funcional; juegos hinchables; exhibiciones y competiciones deportivas; Zumba; slackline; clases de baile; fiesta de la espuma; o talleres de rap, poesía y manualidades. Además de la feria artesanal y comercial, con medio centenar de stands donde los asistentes encontraron los más variopintos complementos de bisutería, prendas textiles y de cuero, juguetes y elementos decorativos varios. Hasta que, marcadas las 18 horas, apareció en el escenario Son del Caney para subir la temperatura con sus ritmos caribeños y animar poco a poco al público. Tras ellos fue el turno de los tinerfeños Eclipse Reggae, quienes propagaron la positividad de sus letras entre unos asistentes ya completamente entregados al buen rollo. Y, como no podía ser de otra manera tratándose de Freddie Mercury, la buena música siguió con el tributo a Queen A king of magic, a cargo de la Banda de Duke´s. Listón por todo lo alto que mantuvo la formación Señor Natilla hasta el final de la primera tanda de conciertos, pasada la una de la mañana.

El mismo sábado y también el domingo, un centenar de jóvenes participaron en el Festival Surfing Costa Norte adentrándose en el mar de El Altillo ataviados con trajes de neopreno y las camisetas identificativas para competir en las modalidades de surf, bodyboard y longboard. Competición que volvió a reunir en Moya a campeones de Canarias y de España, quienes ofrecieron emoción y un altísimo nivel. Mientras, en tierra, comenzaban las clases de Zumba y la divertida fiesta de la espuma para pequeños y no tan pequeños. Para poner el colofón llegada la tarde con los conciertos de Aseres y Los Salvapantallas.

El VII Festival Costa Norte, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, contó con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Seven Up; Pepsi Max; Tirma; Provital; Power 7 Seguridad; Arucauto; y Mister Dog; además de las colaboraciones de AM/FM; Arehucas; AEMOYA; Autodesguace Norte; Bizcochos Doramas; Base&Network; Aguas de Teror; Club de Surf Oleaje; Bar Oleaje; North Trainning; Canarias Animación; Pizzería Ca’ Masita II; Asadero de Pollos San Andrés; Autos Moya; Spar Hermanos Castellano; Damasi; Miguel Travieso Fotografía y Vídeo; Autorepuestos Plácido; Panadería y Pastelería VicNes; Distribuciones El Cuñao; Chef on the road; Slackline Canarias; Aquí se baila; Crossfit Las Canteras; y LF Sound.

Moya_VII Festival Costga Norte (1)Moya_VII Festival Costga Norte (2)Moya_VII Festival Costga Norte (3)Moya_VII Festival Costga Norte (4)Moya_VII Festival Costga Norte (5)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: