Menú principal

Valleseco comienza la celebración de la festividad de la Manzana

Sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas, acto institucional con la distinción de Manzana de Oro a la  Asociación Provincial de Afectados de Esclerosis Múltiples de Las Palmas

El municipio de Valleseco se prepara para celebrar durante un mes, con más de 40 actos programados, la festividad de la Encarnación y de La Manzana.

Comienzan este sábado 29 de septiembre, a las 12.00 horas, subida de bandera y traca anunciadora de las fiestas. Por la tarde, a las 17.00 horas, fiesta infantil con hinchables, pista americana, circuito kars a pedales y el acompañamiento de personajes de series infantiles.

Posteriormente, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del auditorio, inauguración de la muestra “Visiones del museo, Susurros del pasado” del fotógrafo artístico Bernard Doughty. En el mismo recinto escénico Dr. Juan Díaz Rodriguez, se procederá al acto institucional de la sexta Edición de La Manzana de Oro, que este año recae en la Asociación Provincial de Afectados de Esclerosis Múltiples de Las Palmas, con la presencia de la presidente de APEM, Lilí Quintana, a partir de las 20.30 horas, finalizando la jornada con el concierto de la Sugar Hill Band.

Por su parte, el último día de septiembre, el domingo 30, un día para disfrutar en familia como nunca y conocer de cerca los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la Isla, en el marco incomparable y único de La Laguna de Valleseco.

La programación de actos arranca desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 350 ejemplares de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, manteniendo la cuantía económica de premios en unos 6.000 euros.

A la misma, se les une otras actividades, feria de artesanía; fiesta infantil donde se podrá disfrutar de hinchables, circuito de puentes colgantes y de kars a pedales; exposiciones de la gallina campera Canaria; las actuaciones de la Parranda Global y de los Faycanes; continuando, con la fiesta de la espuma para pequeños y grandes, y la verbena del barro.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: