Menú principal

Santa Lucía: El Ayuntamiento avanza en la implantación de la administración electrónica para mejorar los servicios

Este año se incorporarán 60 procedimientos diferentes que se podrán realizar por la vía telemática, y en los próximos 4 años serán un total de 240 trámites

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa avanzando en la implantación de la administración electrónica (e-Administración). Más de 20 jefes de servicio, personal municipal y concejales del grupo de Gobierno de diferentes áreas han participado este miércoles en una jornada de trabajo para conocer la plataforma de tramitación electrónica, que tiene como objetivo modernizar, controlar y gestionar mejor los servicios que se prestan a la ciudadanía y a las empresas.

La incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración pública, además de suponer un ahorro de los costes, sirve para mejorar la transparencia de la gestión, acercar la administración a la ciudadanía y contribuye de forma positiva al medioambiente. Este año se incorporarán 60 procedimientos diferentes que se podrán realizar por la vía telemática, y en los próximos 4 años serán un total de 240 trámites.

El concejal de Nuevas Tecnologías Carmelo León explica que “hace un año comenzamos con un pliego administrativo para contratar una plataforma para la administración electrónica, y durante este tiempo hemos estado eligiendo los procedimientos, haciendo la ficha de cada procedimiento y preparando la plataforma, y en la reunión la empresa adjudicataria ha venido a presentarnos los trabajos que ya tienen hechos para irnos familiarizándonos con esta nueva forma de trabajo que trata básicamente de facilitar las gestiones a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía lleva trabajando este mandato en la implantación de la e-Administración para que la ciudadanía y empresas del municipio puedan acceder  a los servicios de la Administración en cualquier momento y desde cualquier lugar de una forma más cómoda, personalizada, rápida y con menos gastos.

cof
cof


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: