Gran Canaria

La Aldea: El prestigioso fotógrafo de las estrellas Juan Carlos Casado ofrece una Másterclass gratuita este sábado

Será a las 11:00 horas en el Centro Municipal de Cultura en La Aldea

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Concejalía de Turismo de La Aldea de San Nicolás ha preparado una batería de actividades que se desarrollan desde el miércoles 26 hasta el sábado 29, siendo este día una jornada muy intensa con la astronomía como protagonista.

Destaca la masterclass gratuita sobre fotografía de las estrellas que ofrecerá el prestigioso fotógrafo, Juan Carlos Casado, y cuya inscripción está abierta hasta este viernes enviando un mail a turismolaaldea@gmail.com.

Será a las 11:00 horas en el Centro Municipal de Cultura en La Aldea de San Nicolás.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición con las imágenes del I Concurso Insular de Fotografía Nocturna convocado por la Concejalía de Cultura, para a continuación, trasladar toda la actividad a Tasartico.

En Tasartico, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la inauguración del primer telescopio reglado del municipio y de la Reserva Starlight de Gran Canaria. Estará ubicado en la antigua escuela unitaria de Tasartico.

La Aldea de San Nicolás está integrada en la zona de Gran Canaria, situada al suroeste de la isla y con unos límites similares a los de la Reserva de la Biosfera, que ha sido certificada por la Fundación Starlight como “Destino Turístico Starlight” por la calidad de su cielo y su amplio potencial para implantar el astroturismo, una modalidad turística novedosa y sostenible, que se impulsa desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Cabildo de la Isla.

Esta iniciativa se enmarca, según explica el concejal de Turismo, David Hernández, en las diferentes iniciativas que se han venido desarrollando a lo largo del mandato para incentivar y potenciar la observación astronómica en el municipio. La Aldea de San Nicolás dispone de una bóveda única para la observación astronómica, por su amplitud y belleza.

En principio, tras la inauguración, la infraestructura de observación se utilizará en actividades programadas, pero un objetivo de futuro es el de posibilitar el uso a nivel aficionado, y en cualquier momento.

La Aldea_Juan Carlos CasadoLa Aldea_Imágen de la vía láctea tomada desde el municipio

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s