Menú principal

Ingenio: Continúa abierta la exposición fotográfica “Raíz Amazigh” del autor Marcos Martín

Hasta el 17 de octubre se podrá seguir visitando la exposición fotográfica sobre el patrimonio arqueológico de Canarias, Raiz Amazigh

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, que coordina la edil Chani Ramos, desea recordar a la ciudadanía que aún se encuentra expuesta, en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio, la exposición fotográfica sobre el patrimonio arqueológico de Canarias denominada “Raíz Amazigh”, del autor Marcos Martín.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre y puede ser visitada de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Por otro lado, aquellos colegios o colectivos que deseen visitarla en horario de mañana podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente llamando al teléfono 928 78 00 76 ext. 261.

Cabe recordar que Ingenio acoge esta exposición en este Año Europeo del Patrimonio Cultural, constituyendo una parte muy significativa de esta materia el patrimonio arqueológico. Canarias es una de las regiones de la Unión Europea donde se concentran más yacimientos por unidad de superficie que además son enclaves que evidencian una personalidad única. “Raíz Amazigh” pretende dar visibilidad a este hecho a través de la fotografía de los yacimientos y características más destacadas de cada isla.

La coordinación de este proyecto la asume la oficina de Europe Direct Canarias del Gobierno de Canarias. La autoría de las fotografías corre a cargo del fotógrafo Marcos Martín y cuenta con el asesoramiento técnico de la oficina de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Colabora el Colectivo Ecologista La Vinca.

Ingenio_Expo Raiz Amazigh



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: