Menú principal

Valleseco: Manzana de Oro a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento de Valleseco reconoce la labor de esta importante fundación nacida en el año 1992

La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 29 de septiembre, a las 20.30 horas

La sexta edición del premio “Manzana de Oro” de la Corporación vallesequense, quiere ratificar la andadura y experiencia que avalan a  la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas, con el objetivo de reconocer la labor que APEM viene realizando en la Provincial desde su puesta en marcha.

Destacando que la esclerosis múltiple, conocida como la enfermedad de las mil caras, afecta a más de 3.500 personas en la provincia de Las Palmas, el segundo mayor registro del Estado, solo detrás de Málaga, y afecta entre mayoritariamente a mujeres.

Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, señala que “Valleseco siempre ha sido muy sensible en estas causas, de ahí, el compromiso institucional de contribuir económicamente con la asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología, y de sus familiares”.

A su vez, Arencibia pide mayor apoyo gubernamental a la investigación de esta patología y el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, además de equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que puede generar síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales o cognitivas así como dificultades del habla y temblores recurrentes.

Se calcula que unas 47.000 personas padecen esclerosis múltiple en España, 600.000 en Europa y más de 2.500.000 en el mundo.

La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 29 de septiembre, a las 20.30 horas. Posteriormente, concierto de la banda de soul, Sugar Hill band.

Valleseco_Manzana de Oro a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: