Menú principal

Valsequillo: Romería en honor a San Miguel este sábado con la participación de todos los barrios

En total, más de once carrozas competirán para ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino en el año 2019

Este sábado, todos los barrios del pueblo participarán en la Romería Ofrenda en honor al patrón. En total, más de once carrozas competirán para ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino en el año 2019. Más de una veintena de parrandas y agrupaciones folclóricas acompañarán durante esta romería en la que cada año los vecinos y vecinas del municipio muestran su solidaridad con una gran ofrenda a San Miguel. La noche continuará en la Plaza de Tifariti con la actuación de la parranda “El Botellín” y la parranda “El Pavón” de Lanzarote. Una fiesta que seguirá con una verbena y con la actuación del Dj Promaster.

El municipio celebrará el domingo una fiesta dedicada a los más pequeños de la casa que podrán participar en talleres y actividades infantiles. Una mañana en la que los Comendiantes de la Cacharra Verde les deleitará con un espectáculo de teatro musical. Por la noche, Cristina Ramos, ganadora del programa “Got Talent 2016” actuará como artista invitada en la Noche de la Canción. Un acto que se recupera este año en la programación de estos festejos donde podremos disfrutar de la música y voz en directo de los vecinos y vecinas de Valsequillo.

Durante la próxima semana, se llevarán a cabo distintos actos como la tarde de serenatas del lunes. Serán los alumnos y profesores del Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales quienes deleiten con su buen hacer a los mayores del Casco del municipio. El martes, 25 de septiembre, Valsequillo acoge una nueva edición de la “Noche del verso improvisado”. Este año el repentista cubano Alexis Díaz actuará junto a Expedito Suárez y Yeray Rodríguez. Una velada en la que se podrá disfrutar de los jóvenes verseadores Gisela Guedes, Pablo Guajara, María Belén Sánchez y Francisco Sánchez.

Valsequillo_foto Carroza ganadora 2017 barrio Luis Verde
Carroza ganadora 2017 barrio Luis Verde
Valsequillo_romeria San Miguel-foto archivo
Romería edición anterior

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: