Deportes

Teror: La Villa acoge este viernes la carrera nocturna contrarreloj ‘III CronoVilla Aguas de Teror’

Un total de 320 corredores participarán en los 80 equipos de 4 componentes cada uno

La carrera será además solidaria, ya que los participantes y público pueden aportar alimentos no perecederos para entregar a Cáritas de Teror

El corredor terorense Samuel Ortega, vigente campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, participa por primera vez en esta carrera

Teror acoge este viernes 21 de septiembre la III CronoVilla Aguas de Teror, una carrera urbana nocturna única en Canarias, que contará con la participación de 320 participantes distribuidos en 80 equipos compuestos por 4 corredores cada uno. La prueba circular de 11,5 km. se desarrollará entre las  20:00 y las 23:00 horas, con punto de salida y meta en la Plaza del Pino, tras un recorrido por diferentes barrios entorno al Casco de la Villa de Teror.

El evento deportivo organizado conjuntamente por Movefeet, Cima Smile Running y el Ayuntamiento de Teror, cuenta este año como principal patrocinador, con la empresa municipal Aguas de Teror, y ha incrementado considerablemente el número de inscritos respecto a ediciones anteriores, completando la misma semana de apertura para participar el cupo máximo de inscripciones. Entre los corredores inscritos figura el actual Campeón de Canarias de Carreras por Montaña, el terorense Samuel Ortega, que participará por primera vez en esta prueba deportiva.

En la presentación de la carrera este miércoles 19 de septiembre, que contó con la asistencia del alcalde de Teror, José Luis Báez, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, la concejala de Deportes, Minerva Batista, y el director de la CronoVilla, Raúl Herrera, se destacó la consolidación de esta carrera con la mayor participación de corredores, alcanzando el máximo de inscripciones previstas.

Los representantes del Ayuntamiento de Teror y de Aguas de Teror manifestaron su apoyo a este tipo eventos deportivos y al mismo tiempo solidario, que repercuten de forma positiva en la promoción y dinamización del municipio.

Desde la organización, Raúl Herrera explicó que para esta edición se ha diseñado un nuevo recorrido más rápido y efectivo que, unido a los servicios ofrecidos a los participantes, será todo un éxito.

Este evento, único en su formato se desarrolla mediante el sistema de contrarreloj por equipos, y constituye uno de los platos fuertes de los diversos eventos deportivos celebrados dentro del programa de las Fiestas del Pino. Al mismo tiempo, la carrera se convierte en un evento solidario, ya que cada participante deberá aportar una donación de alimentos no perecederos que se entregará íntegramente a Cáritas Diocesana de Teror.

Los 80 equipos, formados por 4 miembros, saldrán desde la Plaza de Nuestra Señora del Pino de 30 en 30 segundos para recorrer 11,5 kilómetros circunvalando el Casco de Teror. Para puntuar, será necesario que lleguen a la vez como mínimo 3 de los integrantes.

La entrega de dorsales tendrá lugar este miércoles 19 de septiembre en Cima Smile Running en el Centro Comercial Las Ramblas, en horario de 16:30 a 20:00 horas y el jueves 20 de septiembre en la tienda Caresport situada en Teror, de 16:30 a 20:00 horas.

RESTRICCIONES DEL TRÁFICO DURANTE LA CARRERA

Durante el transcurso de la prueba se realizarán restricciones en el tráfico rodado de algunas calles del municipio. La CronoVilla Aguas de Teror se desarrollará por el Casco de Teror y ocho barrios colindantes (Barrio del Pino, Basayeta, San Matías, El Rincón, El Secuestro, Los Llanos, El Álamo y El Hoyo).

El acceso a los barrios de Basayeta, El Rincón, el Hoyo y el Álamo será en sentido único de circulación:

– Basayeta: entrada por la C/ Párroco Juan González y salida por la calle Domingo Navarro del Castillo

– El Rincón: entrada por la Avda. del Cabildo Insular y salida por la calle San Bernabé

– El Álamo: entrada por el camino del Chorrito y salida por los Almacenes Municipales

– El Hoyo: entrada por el camino viejo de El Hoyo (frente a Eidetesa) y salida por la Avda. Monseñor Socorro

Las principales calles que se verán afectadas son: C/ Santa María; C/ Aldea Blanca; C/ Herrería (a la altura de la Dulcería Benítez); la C/ El Castaño (autoescuela Diana); C/ San Cayetano; C/ Camino del Mesón (entrada al Paseo González Díaz y en el Restaurante El Pesebre); C/Poeta Alonso Quesada; C/ Las Palmeras; C/ Los Navarros; C/ Panchito El Zapatero; C/ Isla de Tenerife; C/ Capellán Juan Nuez González; C/ Camino Real El Álamo (intersección Paseo La Ligüeña con C/ Pintora y Escultora Pino Falcón); C/ Camino de la Fuente; C/ Montañeta de la Fuente Agria; Callejón Las Cuevas; C/ Francisco Acosta Sarmiento.

Teror_presentacion-cronovillaTeror_presentacion-cronovilla1

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s