Menú principal

Opinión-Martín Ru: El presidente Sánchez, ve el asunto de los aforados como una luz de muy “alturas de miras”

Pero por los acontecimientos, es que de tanto hundirse en la oscuridad, toda la luz le parece confusión

El presidente del Gobierno de España al cumplir 100 días de su mandato se ve inmerso con sus contradicciones y el ocultismo de sus ministros a ser un presidente confuso, cuando lo que de verdad él desea, es ser un gran político. Pero siguen apareciendo publicaciones, como la de ahora de quitar los aforados de la Justicia.

En primer lugar el asunto de los aforados, lo llevó a las Cortes el ministro del PP señor Gallardón en el 2014. Pero, a fuer de ser sincero, da a entender que es el Socialismo, el renovador de ello, y se quiere apuntar el tanto. Esto es lo que dijo:

«Quiero anunciarles que el Gobierno va a proponer a la cámara una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos. Si todos actuamos con altura de miras esta reforma de la Constitución entrará en vigor en tan solo 60 días».

La propuesta, hasta donde está siendo reflejada por los medios como el Mundo, Libertad digital y otros, no distingue entre los aforamientos previstos por la Constitución, ante otro de privacidad, todo hace pensar que la supresión exigiría la reforma de la Carta Magna ¿Qué es eso de 60 días?, a lo mejor, como dice otro: ¿Está usted queriendo engañar a Pablo Casado?

El Tribunal Constitucional desmintió en la Sentencia de 22 de julio de 1985 que el aforamiento fuera un privilegio, al recordar que su fundamento no responde a “un interés privado de sus titulares”, sino a “un interés general”. Esto viene a decirnos que el aforamiento puede considerarse un privilegio pero que también puede presentar consecuencias negativas. Así pues, al estar aforados ante el Tribunal Supremo, la Sentencia resultante no va a poder ser recurrida a UNA instancia superior. Aunque, tal y como ha señalado el Tribunal Constitucional en su Sentencia 3371989(LA LEY)1213 de 13 de febrero, la protección y garantía del aforamiento ante el Tribunal Supremo, hace una especie de compensación respecto de la imposibilidad de recurrir a UNA instancia superior

EL BOTÓN: Oscuridad y contradicción en los 100 días

En segundo lugar parece que aquello de “ha muerto Montesquieu” dicho por Alfonso Guerra, lo está el presidente del Gobierno dejándolo a la altura del betún, con tener en su Gobierno jueces y fiscales con dudosa parcialidad. Absolutamente nadie pareció darse cuenta de la gravedad antidemocrática de la frase cita. Hoy todos los españoles sufrimos las consecuencias. Pero nadie parece atreverse a enfrentarse a este tema
D. Fernando Grande Marlaska, estaba loco por ser Fiscal General cuando Rajoy llegó a la Moncloa: pero Rajoy eligió a José Manuel Maza. Grande Marlaska y su asunto en el Faisán. También cuando fue presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional votó en contra de que Concepción Espejel fuera apartada del caso Gürtel por sus vínculos con el PP. La recusación salió adelante pero no con su voto. Curiosamente, cuando dejó la Sala de lo Penal para convertirse en vocal del CGPJ fue sustituido por Espejel. Tampoco se posicionó contra el nombramiento del homófono Requero.

Su ministra de Justicia en la famosa cacería de treinta ciervos y al fondo la Gurtel. Se puede decir que al presidente este asunto le valió la Presidencia de la Nación.

Su ministra de Defensa con el asunto de las bombas. Y su interés en pactar con la ETA, me remonto a 1995-6, cuando fue secretaria de Interior.

El que les escribe como Martín Ru, sabe que todo cambia en la vida. Según escribió un filósofo “Que ni la contradicción es señal de falsedad ni lo es de verdad la incontradicción”. Me explico, a los veinte años, en plena mocedad, pensamos de una manera; pero luego, te casas, tiene hijos, ya no vas viendo la vida como en tu juventud. La experiencia del mundo enseña mucho, una ilusión que se realiza es un cambio que se opera en nuestra manera de ser. Pero sus contradicciones no son las que se refiere el filosofo, sus contracciones son muy otras, Son fuertes como la de las bombas a Arabia, no se venden, si se venden. Lo tenemos aquí en nuestra Canarias. El cambio que tenían los jóvenes políticos con vivienda, trabajo, turismo, etc., para Canarias, no son las que estamos viendo ahora.

*Artículos relacionados

Opinión-MartínRu-ganará Pablo Casado-Co-28062018

Opinión-MartínRu-pronostiqué- Pablo Casado ganaba-Co-23072018

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: