Menú principal

Santa Lucía: Cerca de 300 personas inscritas a ‘La Subida’, dentro de la Semana de la Movilidad

La carrera se llamará Memorial Joni López en homenaje al notificador municipal que falleció este lunes y que era muy querido

Cerca de 300 personas ya se han inscrito en la actividad ‘Subiendo a Santa Lucía con la Policía Local’, que se desarrolla este sábado combinando senderismo, las carreras a pie o en bicicleta y que forma parte del programa con el que el municipio se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad. Los organizadores han decidido llamar a esta prueba lúdico-deportiva ‘Memorial Joni López’, en homenaje al trabajador municipal fallecido anoche, amante de la naturaleza y las tradiciones canarias, que participó en la recuperación de senderos y que trabajaba de notificador municipal en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

El programa, que comenzó el pasado sábado con una ruta familiar en bicicleta, continúa este martes, a partir de las 17.00 horas, con ‘Bicicuento’, una ruta de iniciación por el núcleo urbano de Vecindario con parada en sitios emblemáticos de la ciudad para escuchar narraciones y cuentos.

Todos los grupos que participan en las tres modalidades de movilidad se encontrarán el domingo en Santa Lucía casco para disfrutar de un concierto a cargo del grupo Fijo Discontinuo. Los senderistas subirán a través del cauce del barranco mientras que las carreras a pie y en bicicleta utilizarán la vía que une Vecindario y Santa Lucía.

Con motivo de la celebración de la prueba se ha preparado un dispositivo especial de tráfico que cerrará al tráfico la Avenida de La Tirajanas en sentido sur entre las calles Teobaldo Power y Paredilla, de 7.00 a 8.30 horas, y la carretera de Los Cuchillos (GC-65) entre el cementerio de Sardina y la entrada al pueblo de Santa Lucía, de 7.00 a 13.00 horas. Se permitirá el acceso a La Sorrueda y El Ingenio controlado por la Policía Local.

La concejala de Seguridad Nieves García explica que “hemos decidido añadir al nombre de la prueba el de ‘Memorial Yoni López’ porque era una persona muy querida y que adoraba la naturaleza y conocía muy bien todos nuestros barrancos y creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer”.

Nieves García explica que esta prueba, que celebra este año su segunda edición, nació con el objetivo de “mantener nuestro compromiso de proponer actividades que pongan en valor formas de movilidad distintas y que benefician a la sostenibilidad de nuestro municipio”.

Paso a Paso

El programa de senderismo y actividades en la naturaleza, ‘Desde Santa Lucía, Gran Canaria paso a paso’, que organiza la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, regresa este sábado, día 22, una nueva ruta de 10 kilómetros que recorre Cueva Corcho, Ariñez y Las Lagunetas. Las inscripciones se realizan en el Ateneo Municipal de Vecindario.

Las siguientes salidas serán Artenara-Pinos de Gáldar-Montaña Alta, el 20 de octubre y Morro Santiago, Presa de Soria y Filipinas, el 17 de noviembre.

StaLucia_ subida con la policia local 2StaLucia_ subida con la policia local 1



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: